¿Deseas tener un cabello envidiable? evita estos 5 ERRORES comunes

Es muy sencillo tener un cabello saludable. Aprende a no cometer estos errores comunes.

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las mujeres deseamos tener un cabello, largo, suave, brillante y hermoso, para sentirnos bellas y atractivas. Sin embargo, a pesar de comprar miles de tratamientos costosos, los resultados no son como se esperan, puesto que algunas personas comenten errores en la ducha provocando que su cabello luzca poco saludable.

Para lograr una cabellera envidiable evita cometer estos errores comunes:

1. Temperatura del agua

Con el frio de las mañanas es normal que muchas mujeres opten por ducharse con agua caliente o casi hirviendo, para no sentir frio (me incluyo). Sin embargo, la temperatura alta del agua, causa que el cuero cabelludo se reseque, aumentando la porosidad del cabello dándole una apariencia quebradiza, puesto que el agua caliente elimina los aceites y humedad natural del cuero cabelludo. Incluso resta el volumen y movimiento.

Se recomienda utilizar agua tibia para abrir las cutículas del cabello y así conseguir buenos resultados cuando apliques champú y acondicionador. Además que sellará la humedad y brillo, puesto que el agua fría cierra las escamas de la cutícula.

2. Mucho champú

Es un placer sentir la espuma cubrir todo el cabello, se piensa que estará perfectamente limpio, sin embargo, la espuma en exceso no ayuda a profundizar la limpieza, una alta producción de espuma indica presencia de sulfatos y otros agentes detergentes, que son demasiado agresivos para el cuero cabelludo.

Advertisement

Por fortuna no son tóxicos, pero provoca que el cabello no tenga su grasa natural, lo que hace que aparezca la caspa. Lo ideal es comprar champús orgánicos sin menos cantidad de sulfatos, siliconas y parabenos entre otros componentes. Se recomienda usar poca cantidad de champú, del tamaño de una cuchara pequeña.

Te comparto: El cabello y su salud. 5 sencillos tratamientos

3. Lavar el cabello rápido

Por las prisas y las actividades cotidianas, algunas mujeres lavan su cabello en menos de 5 minutos, sin embargo, al hacerlo no dejarás actuar el champú y acondicionador. Lo recomendable es dar un ligero masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y con movimientos circulares, comenzando con la parte superior y terminando hacia la nuca, para mejorar la circulación, y así lograr que el cabello luzca saludable con sus aceites naturales.

4. No usar acondicionador

Con la falsa creencia de que los acondicionadores provocan que se debilite el cabello y se caiga con mayor facilidad, algunas mujeres no aplican acondicionador, sin embargo, el cuero cabelludo necesita volver a recuperar sus aceites eliminados tras aplicar el champú, por lo que tu cabello tendrá un aspecto seco y sin brillo. Recuerda aplicar acondicionado solo en la parte media y puntas y no aplicarlo en todo el cuero cabelludo.

La función del acondicionador es proteger el pelo, disminuyendo la deshidratación, reduciendo el impacto a lesiones causadas por el sol, secadoras o planchas. Cuando aplicas acondicionador tu cabello será más fuerte, resistente y tendrá brillo, movimiento, elasticidad y suavidad.

Advertisement

Te comparto: 5 consejos EFECTIVOS para evitar la caída del cabello

5. Lavar diario tu cabello

Los expertos sugieren evitar lavar el cabello diario con champú, ya que las sustancias químicas, provocan el sebo capilar, deshidratan, quiebran y reducen su movimiento y suavidad. Por lo que aconsejan dejar pasar uno o dos días sin limpiarlo para lograr que el cuero cabelludo produzca su aceite natural para mantenerlo hidratado y fuerte.

¡Claro! Debes tomar en cuenta la exposición al sol y los agentes externos, además cuando tu cabello es teñido (recuerda que lavada tras lavada se cae el color).

Recuerda evitar cometer estos errores comunes para lograr tener buenos resultados. Tener un cabello saludable es muy sencillo y fácil.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.