8 razones por las que tu esposo no estaría siendo feliz

Una vez que pasa la fase de luna de miel tu marido puede chocarse con la realidad
  • Cultural y socialmente, para los hombres siempre fue más difícil comprometerse al matrimonio que una mujer. Y aunque muchos hombres se casan sumamente enamorados y confiados en que es la mejor decisión que tomaron en sus vidas, pueden sentirse algo abrumados cuando la fase romántica y pasional pasa.

  • Honestamente, a las mujeres también nos pasa. Nos enamoramos, lloramos de emoción, planificamos la boda, los hijos, y ¡zas!, te encuentras con que la realidad difiere un poco de esa película romántica que creaste en tu cabecita. Lo que sucede a veces es que los hombres entran al matrimonio con una idea algo pretenciosa de lo que obtendrán como beneficio, y se encuentran con que en verdad, la sociedad conyugal es algo difícil de sostener si no se trabaja arduamente codo a codo.

  • Joshua Klapow, psicólogo clínico, dice en el sitio Fatherly: "Los hombres y las mujeres a menudo entran al matrimonio con falsas pretensiones. Por mucho que digan que están pensando en todo el trabajo arduo a nivel emocional, casarse es la meta. Pero luego, se establece la realidad". Muchas veces, el hombre no está listo emocionalmente para el matrimonio, y entonces se encuentra con que no está siendo feliz como esperaba.

  • No digo que a las mujeres no pueda sucederle, pero en la siguiente lista nos detendremos en los motivos por los que un hombre no estaría sintiéndose feliz en su matrimonio:

  • 1. Una mala interpretación

  • Es mentira que los hombres no se enamoren tan apasionadamente como las mujeres. De hecho, se enamoran tan perdidamente que suelen perder la cabeza. Tan es así que muchas veces tienen una mala interpretación de lo que es el matrimonio y olvidan que el hecho de estar casados no es simplemente sonreír y darse besitos. El matrimonio implica un gran cambio en la vida de una persona, sobre todo, un cambio que implica grandes responsabilidades, y los hombres tienen un serio problema para entender esto, según afirma el psicólogo.

  • Los hombres pueden amar demasiado a sus esposas, pero pueden querer que el ritmo de su vida personal siga tal cual estaba antes. Y ahora, ya casados, no logran adaptarse al nuevo ritmo.

  • 2. No se siente apreciado

  • Muchos hombres no se sienten valorados por sus esposas porque lo único que recibe son críticas. Sucede que muchas veces mi esposo me remarca que sólo le digo las cosas malas o lo que se ha olvidado hacer, y no le agradezco pequeños gestos o detalles que ha tenido. Y tiene razón, pues aunque aprecio todo lo que hace por nuestra familia y el esfuerzo que hace en cada intento de complacerme, pocas veces se lo digo.

  • Advertisement
  • "El error más grande que hacen las mujeres en sus matrimonios es mostrar falta de admiración y respeto hacia sus maridos",dice la experta internacional en citas y relaciones Megan Weks. "Si quieres que sea feliz, debe sentirse admirado, y diciendo cosas que lo derrotan en lugar de fortalecerlo, estás pidiendo que tu hombre sea infeliz en el matrimonio ".

  • 3. Se siente descalificado

  • Las muejres les estamos diciendo al hombre cómo hacer todo. Y si no me crees, fíjate cuántas directivas le das a tu marido al día de cómo debe hacer ésto o aquello. Y aunque necesites de verdad decirle cómo debe cargar el lavavajillas, no le digas que él no puede hacerlo sino que muéstrale sutilmente cómo lo haces tú o cómo es mejor para la vida útil del artefacto. Al decirle todo el tiempo cómo debe hacer las cosas o que aquello otro no lo hace correctamente lo estás descalificando, y se sentirá tan infeliz como abrumado.

  • 4. Comienzas a sonar como su madre

  • Le dices que no beba más cerveza, que se tome el medicamento, que se cuide cuando va a jugar al fútbol, que lleve paraguas por si llueve, etc. Está bien cuidarlo, pero cuando una mujer tiene una tendencia excesiva a dar recomendaciones al marido, el hombre comienza a ver en ella las mismas recomendaciones que le hacía su madre. Y a no todos los hombres les gusta demasiado sentirse "acosados" de esa manera.

  • 5. Siente que no puede hacerte feliz

  • Si te demuestras apática todo el tiempo, o el estrés está haciendo estragos en tu vida, o te quejas y te quejas si parar, tu marido tomará esas quejas muy personalmente y sentirá que no puede hacerte feliz. Los hombres buscan siempre "resolver" el problema de las mujeres. Tan es así que cuando las mujeres lanzamos una queja ellos tratarán de remediar la situación, y si no pueden, se ponen visiblemente nerviosos porque no logran la solución, y no tanto por tu queja en sí. Por ello, cuando desees quejarte por todas las injusticias de la vida, primero, céntrate en conversar con tu pareja acerca de todo lo lindo que han logrado juntos.

  • 6. No hay suficiente intimidad

  • No pelean, no hay grandes discusiones y todo marcha sobre ruedas. Sin embargo, él siente que algo le falta al matrimonio, y ese algo es la conexión física. Tú puedes estar en un momento en el que las relaciones sexuales no sean tan importantes, o simplemente tú canalizas esas energías en otras cosas. Sin embargo él, se siente desconectado contigo por la falta de intimidad. Lesli Doares , entrenador de parejas dice "No es solo que la mayoría de los hombres tenga un deseo sexual más elevado, sino que esa es una forma en la que los hombres se abren emocionalmente. La actividad sexual libera oxitocina, la hormona del amor y la pasión, por lo que la distancia física puede provocar sentimientos de rechazo que lleva a un hombre a sentirse no amado".

  • Advertisement
  • 7. Te has dejado estar

  • Más allá de que haya amor en la pareja y haga muchos años que estén juntos, los hombres se sienten atraídos por las mujeres atractivas. No necesitas usar tacones todos los días, pero sí dejar un poco de lado el pijama y empezar a verte un poco más arreglada. No se trata de ser machista, sino realista. ¿Acaso el amor no es también coqueteo y un poco de juegos?

  • 8. La maternidad te roba todo el tiempo

  • La maternidad es una de las cosas más maravillosas del mundo. Es normal que los hombres se sientan apartados porque tú ahora tienes ojos sólo para tu bebé. Sin embargo, es momento de darle el espacio que tu marido merece. Poner al hombre en segundo lugar es letal para el matrimonio y el romance. Deja tiempo para las citas románticas o para aquella película en el sillón cuando el bebé se ha dormido. Ambos se verán beneficiados.

  • El matrimonio es una construcción dual y diaria. Hay situaciones por las que una mujer también se siente infeliz en el matrimonio, porque no recibe de su esposo lo que esperaba. Que tu esposo se sienta infeliz no es definitivo ni mucho menos causal de una separación, pues el trabajo de a dos es lo que nunca debe faltar para que la pareja salga a flote. Intenten conversan juntos acerca de qué es lo que los hace felices y qué otras cosas les hace mal. Atreverse a superarse día a día y a sortear los obstáculos es la mejor manera de demostrar cuánto se aman.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr