Un padre llevó a su hija de 3 años a una cita para enseñarle esta lección

Para los papás, sus niñas merecen el mundo entero. Y este padre lo quiso demostrar

921 views   |   3 compartido
  • Cuando veo la mirada de mi marido puesta sobre mi hija de 5 años, veo un amor profundo indescriptible. Veo el orgullo, la ternura y la protección en el reflejo de sus ojos. Los hombres tienen una conexión especial con sus hijas mujeres, y desearían que nada ni nadie en el mundo las haga sufrir.

  • Los padres aman a sus hijos varones y mujeres por igual, pero a decir verdad, sienten un arraigado instinto de protección para con sus hijas, que les es difícil evadir. Y a nosotras, nos encanta que papá nos proteja, aún cuando somos adultas. Los padres siempre desearán que su hija se encuentre con un hombre atento, que la cuide tanto como él la cuide, y que no la haga llorar ni sufrir, y muchos padres se toman tan a pecho esta premisa, que desean demostrarle con hechos prácticos como sería que un hombre las trate bien.

  • Una cita para la posteridad

  • Detrick Clark es un hombre de familia, de Louisiana, Estados Unidos, padre de una niña llamada Kinsley, de 3 años y de un bebé de 4 meses. Según recoge Inside Edition, este padre se las ingenió para demostrarle a su hija con hechos acerca del buen trato de los hombres hacia las mujeres. El día de San Valentín, la llevó a cenar a un restaurant, y le mostró todo lo que un hombre servicial, dispuesto y respetuoso haría con ella.

  • Así, mientras su esposa Ashley se quedaba en casa con su pequeño de 4 meses, Detric invitó a su hija a una "cita" planificada. Ashley dijo a Inside Edition que estaba sorprendida por el modo en que llevó a cabo su plan: le compró un vestido azul y le dió una tarjeta que decía "Hola mi bella princesa, vístete. Te llevaré a tu lugar favorito".

  • Así la debe tratar un hombre

  • Detric fundamentó su accionar diciendo que lo que él quiere es demostrarle a su hija cómo debe ser tratada por un hombre. En el video puede verse la foto que tomó la familia del vestido y los pequeños zapatos preparados sobre la cama, y el momento en el que la niña tiene la tarjeta en la mano y llora de emoción cuando le leen lo que dice. Luego, su padre le da una rosa roja y la niña se lanza en sus brazos.El video muestra además cómo su padre le quita el abrigo, le corre la silla y la invita a sentarse y le besa su mano cuando están cenando. Todo lo que haría un caballero.

  • Advertisement
  • Según el hombre, la niña ve todo el tiempo cómo él se dirige a su esposa con amor: "Siento que ella me ve todo el tiempo mostrando a su madre amor. Quería mostrarle que ella merece el mismo amor ", dijo Detric.

  • Este orgulloso padre afirma que sólo quiso darle a su hija un buen momento, y que si él le demuestra de qué manera debe ser tratada en la vida, siempre apuntará alto y esperará lo mejor de un hombre, pues creció sabiendo cómo es en verdad la forma en la que debe ser tratada.

  • Lo que deben aprender las niñas sobre los hombres

  • Aunque la niña tenga 3 años, seguramente este accionar quede grabado a fuego en su conciencia. Si el padre lleva estos actos de respeto y buenos modales a la vida cotidiana, la niña aprenderá de forma natural cómo debe manejarse ante un hombre irrespetuoso o elegirá intuitivamente aquel que la trate tan bien como la trata su padre.

  • Pero no se trata sólo de gestos de caballerosidad. Pues un hombre puede abrir la puerta, quitarte el abrigo y acercarte la silla pero dejar mucho que desear en otros comportamientos. Lo que este padre hizo es apenas la punta del ovillo. Él quiso demostrarle a su pequeña con este gesto, que las mujeres no pueden aceptar un trato descortés de alguien que dice amarlas, ni tomar como natural un desprecio o una falta de respeto. Sí, puede ser muy pequeña para entender lo que es el amor entre un hombre y una mujer, pero estoy segura que ya desde muy chica sabrá que los hombres deben tratarla bien como lo hace su padre.

  • En un mundo donde la violencia de género es imperante, las niñas deben estar seguras de sí mismas y salir al mundo sabiendo que su género no las hace más débiles. Que un hombre nos regale flores y nos ponga el abrigo sobre el hombro es un gesto romántico que nunca "pasa de moda" y que a todas nos encanta. Pero las niñas deben crecer sabiendo que ello no nos hace el "sexo débil" ni que por recibir ese gesto ellas le deban algo al hombre.

  • Hace poco veía en la red una saga de propagandas uruguayas acerca de la violencia de género que han dejado a más de uno pensando. En una de ellas la escena era la siguiente: la niña le contaba a su padre que un niño en la escuela la molestaba y pegaba, y el padre le contesta "Tranquila hija, si te molesta es porque seguramente le gustas". Con incredulidad en su mirada la niña le responde "Pero tú la amas a mamá y no le pegas". El padre baja la mirada y se queda reflexivo.

  • A las niñas hay que enseñarles que los hombres son nuestros compañeros, nuestros pares y amigos. Que un hombre que te cuida y respeta no es solo aquel que a la vista de todos tiene gestos románticos, sino que es aquel que puertas adentro te escucha atentamente, no te critica por tus decisiones ni te menosprecia. Las niñas pequeñas no deben permitir que nunca nadie las moleste ni les falte el respeto con su cuerpo. Si de pequeñas lo aprenden lo llevarán siempre a su vida adulta.

  • Advertisement
  • Ser padre de una niña es una ardua tarea en una sociedad machista. ¿Qué opinas de la invitación a la cita romántica que hizo este padre a su hija?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr