Tu pareja no sólo es tu mejor compañía, también te ayuda para el estrés

El olor de la pareja tiene poderes relajantes para la mujer que debes conocer para sentirte más relajada

2,319 views   |   8 compartido
  • A pesar de que no soy muy dada a ver películas como mi pareja, disfruto verlas cuando estoy con él y más cuando estamos en la comodidad del sillón disfrutando de alguna botana con mi cabeza recargada en alguna parte de su cuerpo mientras lo abrazo y estoy en contacto directo con su olor.

  • Sin importar la calidad del filme o lo pesado que haya sido el día, siempre que hacemos eso me ayuda a desestresarme, es una experiencia muy similar cuando te quedas con una prenda de tu novio y la estas oliendo por horas trayéndote recuerdos y tranquilidad.

  • Su olor tiene algo especial que logra ese efecto y no me refiero a su loción porque este puede ser muy agradable pero no surte el mismo resultado cuando se trata de su propio aroma. Si sabes a lo que me refiero estarás de acuerdo conmigo a que es un olor muy peculiar que solo tú lo puedes identificar de muchos otros.

  • El olor de tu pareja tiene un poder relajante

  • Un estudio realizado por la Universidad de British Columbia mostró que las mujeres se sienten más tranquilas cuando perciben el olor de su pareja masculina y cosa contraria sucede cuando perciben el olor de un desconocido por el aumento de sus niveles de cortisol.

  • La relajación que puede sentir la mujer no solo aplica cuando está con su esposo, porque si no se encuentra en casa y su esposa toma una prenda de vestir de él, también le ayuda a tranquilizarse y a conciliar el sueño si no se encuentra, pese a otro olor que pueda estar impregnado, su esencia prevalece.

  • "Muchas personas usan la camisa de su compañero o duermen en el lado de su pareja cuando este no está. Pero, pueden no darse cuenta por qué se involucran en estos comportamientos. Nuestros hallazgos sugieren que el aroma de un compañero solo, incluso sin su presencia física, puede ser una herramienta poderosa para ayudar a reducir el estrés" afirma la psicóloga y autora del estudio Marlise Hofer.

  • El olfato una herramienta científica

  • Esto también se puede asociar con el hecho de que las mujeres tienen mejor olfato que los hombres, debido a que tienen mayor número de neuronas en el bulbo olfatorio, la región cerebral asociada con la capacidad de oler.

  • Advertisement
  • La psiquiatra Laura Páez Brochero afirma que esto se debe a una memoria olfativa, ya que es el único sistema sensorial que está conectado de manera directa con la corteza cerebral "además, esta organización diferencial neurológico, permite que el olfato cuente con un papel importante en áreas cerebrales relacionadas con la discriminación de olores, la emoción, la motivación y ciertos tipos de memoria".

  • Algunos científicos creen que este tipo de estudios podrían demostrar que los diversos sentidos pueden ser utilizados como herramienta de supervivencia de los seres humanos para los científicos por el método que usan.

  • Ahora ya sabes, cada vez que te sientas estresada por alguna cosa ve con tu marido y abrázalo, su aroma podría ser el mejor remedio para que te relajes y de paso se apapachen un ratito.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr