5 secretos de las madres para poder conservar su energía y alegría

Por más que se quiera las mamás también se cansan y requieren reponerse, por eso es necesario saber de qué manera se puede lograr con éxito

Erika Gaytán

En décadas las mujeres han sido admiradas por la capacidad que tienen para hacer muchas cosas, situación que se incrementa cuando se convierten en madres porque no solo atiende tareas laborales y domésticas, sino también están atentas a su esposo e hijos en sus actividades, salud y exigencias propias.

Sin quitar ningún mérito a aquellos varones que también contribuyen para un mismo fin en la familia ya sea en el lugar de trabajo o hasta en el mismo hogar cuando así lo amerita la circunstancia, como la mamá no hay dos, por algo son admiradas por el general de la gente.

No es un secreto la increíble habilidad que tiene el sexo femenino para hacer varias cosas al mismo tiempo: planchar, cocinar, lavar, revisar tareas, cuidar niños, asear la casa, etc., no por nada causan asombro en chicos y grandes.

Sin duda esto es impresionante aunque es importante que cada mujer pueda ´recargar´ energía en todos los ámbitos (espiritual, físico, mental) sin que tenga que esperar a que sus hijos crezcan y se casen para poder hacerlo, sin afectar a su salud.

5 Secretos para conservar los poderes de una madre

1. Noche de amigas

Procura no salir con compañeros de trabajo porque por más que quieras no vas a poder evitar que se toquen temas sobre el trabajo y así ya no puedes divertirte igual. Lo mejor es irse a algún lugar en el que puedan divertirse al cien por ciento.

Advertisement

2. Tiempo para ti misma

Busca actividades que te puedan ayudar para tener un encuentro contigo misma, ya sea leyendo un buen libro que te guste, ver una película sola, pasear en bicicleta, correr, caminar o hacer un tipo de ejercicio que te ayude a concentrarte solo en el ejercicio y olvidar por unos minutos todo lo demás.

3. Ríete mucho

La risa reduce las hormonas del estrés, una carcajada aumenta el ritmo cardiaco, estimula el sistema inmune, nos hace ejercitar los músculos, aumenta los niveles de endorfina (anestésico natural), asegura Robert McGrath, psicólogo de la Universidad Wisconsin-Madison (EE.UU.), quien aconseja hacer 30 minutos diarios de ejercicio y tener 15 de humor.

4. Planea actividades

Junto con tu familia hagan una planeación de las actividades y horarios que van a tener todos en la semana, en él puede delegar tareas de manera anticipada para evitar dar indicaciones en el mero momento y cada uno pueda organizar mejor su tiempo, y al mismo tiempo quedaran de común acuerdo con sus labores.

5. Día de descanso

Esto es un poco difícil tal vez de realizar porque en casa simplemente siempre el quehacer nunca termina, pero es importante que elijan un día cada bimestre tal vez, para dejar la casa acomodada y limpia, para así poder salir todo el día a un día de campo, a andar en bicicleta, ir a nadar, etc. sin la preocupación de tener que arreglarla.

Todas las etapas de la vida se deben vivir plenamente y disfrutarlas al máximo, sin abusar del entusiasmo que se pueda tener por ello. Piénsalo, tal vez estas recomendaciones te ayuden a tener ese impulso que requiere tu cuerpo para seguir conservando esa energía y alegría.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.