Los grandes SECRETOS y beneficios del jengibre para la salud de la MUJER
El jengibre es un fruto benéfico pero debes saber cómo usarlo.
Erika Gaytán
Por muchos años el jengibre se ha recomendado de generación en generación como una herencia en muchas familias en pro de mejorar la salud de sus integrantes, cosa que se ha logrado con éxito en muchos casos, sin embargo se ha comprobado que esto no se puede generalizar a pesar de que se trata de una fruta.
La raíz de jengibre
viene de tiempos ancestrales, los chinos la han utilizado para diversas cosas logrando muchos resultados favorables. Es de una aroma muy penetrante y con un sabor picante que le da un toque especial a diversos platillos.
¿Para qué sirve el jengibre?
I. Acelera el metabolismo
II. Alivia problemas estomacales
III. Alivia las migrañas
IV. Aumenta la producción de enzimas que favorecen a la digestión (evita acidez o pesadez).
V. Ayuda a combatir el cáncer de ovario
VI. Baja de peso
VII. Combate los dolores articulares
1. Controla los niveles de azúcar
IX. Disminuye los ataques de asma
X. Elimina los vómitos y náuseas
XI. Es antinflamatorio
XII. Estimula el páncreas
-
Fortalece el sistema inmune
-
Mejora la disfunción sexual en hombres con disfunción eréctil
Advertisement -
Previene contagio de gripa
-
Reduce la fatiga a los pacientes de cáncer
-
Reduce el apetito.
Peligros del jengibre
No es recomendable consumirlo en exceso porque puede tener efectos contrarios ni tampoco por periodos extensos, por eso se debe tomar una pausa por ciertos lapsos de tiempo para que el jengibre siempre sea saludable y no afecte el organismo.
El jengibre por otra parte no es recomendable para toda la gente, existen características que se deben de tomar en cuenta para que no sea consumida ente fruto y pueda afectar de manera significativa un organismo.
1. Personas con hemofilia
Los enfermos que padecen este trastorno hereditario que la trasmiten las mujeres (portadoras) y la padecen los hombres, la sangre no se coagula de manera correcta, lo que puede provocar hemorragias espontáneas y luego de una operación o lesión.
2. Personas diabéticas
Como disminuye los niveles de azúcar en la sangre, a las personas que padecen diabetes el consumo de esta raíz y al mismo tiempo se consume algún tipo de medicamento para su control, puede ser contraproducente ya que puede disminuir aún más los niveles corriendo el riesgo de una hipoglucemia.
3. Embarazadas
Aunque hay todavía un poco de discrepancia al respecto porque por un lado su consumo ayuda a disminuir vómitos y náuseas, pero por otro se asegura que puede causar abortos espontáneos, malformaciones en el embrión, contracciones y por ende nacimientos prematuros.
4. Mujeres en su periodo
El jengibre es un vasodilatador (dilatador o relajador de los vasos sanguíneos), al ser consumida en exceso puede provocar el aumento de sangrado durante la menstruación de una manera considerable.
5. Pacientes que están bajo ciertos medicamentos
Bajo ninguna circunstancia deben comer jengibre aquellas personas que estén ingiriendo medicamentos anticoagulantes (sustancia endógena o exógena que interfiere o inhibe la coagulación de la sangre) y beta bloqueador (medicamento para trastornos de ritmo cardiaco).
Si todavía no has probado el jengibre te recomiendo que lo hagas pero con mucho cuidado y teniendo en cuenta quiénes no la deben consumir. No olvides de no exagerar en su consumo, “todo en exceso hace daño”, y a pesar de ser una frase tan conocida es muy sabia y poco atendida ¡Cuida de tu salud, no te arriesgues!