Tu sobrepeso tiene un nombre: AMOR

Tu aumento de peso tesconde una razón sorprendente

1,968 views   |   20 compartido
  • ¿Alguna vez comparaste lo que pesabas cuando estabas soltera/o con el actual? Seguramente si lo hicieras notarías que pese a tus múltiples intentos de mantener una rutina de ejercicios y una dieta saludable, éste desgraciadamente ha ido en aumento. Y no, no es por tu descuido, ni tiene que ver con el paso de los años, al menos así informó el portal vix.com, donde dejó ver que una vez más la ciencia tiene una explicación para este misterio.

  • Todo comenzó con una encuesta que realizó la Universidad de Edimburgo en Escocia, cuyos resultados dejaron al descubierto que la vida en pareja tiene mucho que ver con altos índices de consumo de golosinas, lo que favorece a la aparición de la obesidad en la pareja.

  • El estudio evaluó datos relacionados con la genética, hábitos y los ambientes domésticos de los participantes, tanto los de infancia, como los de la vida adulta. De esta manera se logró comprobar que, independientemente de los aspectos físicos que pudieran tener los participantes, al estar en pareja TODOS habían engordado.

  • Dejando claro que la convivencia dentro de una misma casa contribuye de forma significativa al aumento de los índices de sobrepeso y obesidad.

  • Pero no solo la comida, resulta ser la villana de su historia de amor, pues según Chris Haley, coordinador del estudio, este problema también se debe a que muchas parejas dejan de practicar actividades físicas después de iniciar la vida en pareja.

  • Pero este estudio no solo nos viene a demostrar las razones de nuestro aumento significativo de peso desde que estamos en pareja, sino que también nos permite prevenir con las siguientes medidas:

    • Optar por comida saludable, es cierto que nadie se resiste a la comida rápida, pero eviten hacer de su consumo un hábito.

    • Hagan ejercicio juntos, no solo ambos se tonificarán, también su relación se verá altamente fortalecida. No es necesario que vayan al gimnasio, también pueden crear circuitos cortos para correr por lugares que ambos encuentren cómodos y seguros.

    • Busquen actividades que no sean sedentarias, así evitarán caer en un círculo vicioso de comer en exceso y no ejercitarse.

    • Hagan de la cocina un mundo entretenido, intenten cocinar juntos, prueben con alimentos bajos en calorías, pero deliciosos. Este mundo tiene mucho que ofrecer.

    • No olviden sus propias metas, ser pareja no es sinónimo de olvidarse de sueños, anhelos ni cuidado físico. Así que respeten el espacio del otro para mantener las actividades individuales. Esto ayudará en gran medida a mantener temas de conversación y espacios valiosos como pareja.

  • Advertisement
  • Así que ya sabes, si estás viendo que el cinturón a comenzado a apretar, es momento de hacer un alto, descartar si la causa es de salud o bien, de frente preguntarse si la causa es netamente amorosa. Si es esta última, entonces es hora de hacer un chequeo médico y recurrir a un especialista para crear una rutina de ejercicios que pueda devolver el cuerpo tonificado que solías tener antes de estar en pareja.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr