¡Quiero desintoxicarse de un amor! Lógralo con 6 SENCILLOS pasos

Decir adiós a una persona que aún amas, no es sencillo, sin embargo, aprende cómo hacerlo y desintoxicarte de un mal amor.

Adriana Acosta Bujan

Sin temor a equivocarme, muchas personas hemos experimentado una ruptura amorosa, ese sentimiento que deja un vacío en el alma cuando se creía firmemente que la persona con la que compartías todo tu tiempo, amor y metas, en un instante te dice adiós, sin dar vuelta atrás. En el proceso de sanación no se escuchan consejos, palabras y opiniones externas, sólo se piensa en el gran dolor de tu corazón.

No existe manera de ser fuerte en esos instantes, el apego y la dependencia ya sea de unos cuantos días, meses o años de relación, te ha dejado destrozada. ¿Qué ocurrió?, ¿Cómo puede vivir y ser feliz sin mí?, ¿Cómo hacer que vuelva a mí?, un millón de cuestionamientos suelen invadir tu mente, muchos de ellos sin respuestas.

Sin embargo, con el paso de los días has aprendido a aceptar tu dolor, pero tus sentimientos aún están heridos. Hay un momento en que te cansas de escuchar una y mil veces frases como: “el dolor se pasará”, “no eres la primera ni la última en el mundo que sufre”, “así es el amor”, “esa persona no te merecía y valoraba”, “pronto encontrarás otro amor”, “el tiempo lo cura todo”.

¿Cómo lograr desintoxicarte de un amor?

La cuestión real es despedir a una persona de la vida amándola. Decir adiós cuando aún tu amor está en la punta de una montaña.

1. Aceptar el amor

Es un momento de dolor, sin embargo, se debe reconocer que la persona que lastimo tu corazón la sigues amando aunque no puedas estar con ella, aceptar que la deseas, que la extrañas, pero con la convicción firme de que has decidido eliminarla de tu vida.

Advertisement

2. Fortalece tu decisión

Ser firme en la decisión de sacarlo de tu vida, ¿Cómo lograrlo?, según la terapeuta Solange Inmaculada Alvarado, te ayudará proponerte una meta diario como por ejemplo: “no verlo, no llamarle, no buscarle” y cada día será más sencillo. Incluso debes de sacarlo de tus contactos, dejar de seguirle en las redes sociales y dejar de visitar esos lugares que acostumbraban ir juntos.

¡Reconocer que te hará daño, si no cumples con tu meta!

Te comparto:5 fasses para sanar una ruptura amorosa

3. Retoma tu vida

Para dejar de pensar en el amor y el dolor que sientes, es fundamental mantener la mente ocupada por lo menos la mayor parte del día. Ocúpate del trabajo, inicia alguna actividad deportiva o artística, continúa con un proyecto que posiblemente habías abandonado, renuévate (cambia de look), consiéntete (cómprate algo que te guste) etc.

4. Fortalece tus relaciones

Reúnete con amigos y familiares, necesitarás el apoyo incondicional de las personas que te aman para lograr cumplir con tu propósito de “ser feliz y desintoxicarte de un amor”. Comparte tu decisión con ellos y pídeles que no hablen de esa persona que te lastimó, aprovecha el tiempo con tus amigos para expresar tus sentimientos, llora, habla y desahógate, de esa manera podrás sanar tu corazón.

Advertisement

Te invito a leer: Cómo olvidarte de tu ex en 5 SENCILLOS después de una ruptura repentina

Cuando pase el tiempo, observarás que eso que creías imposible ha ocurrido, en un momento, tu corazón estará listo para volver a amar. En el proceso comprenderás tus errores y aprenderás de ellos, dejarás de culparte y lograrás valorarte como persona, tu autoestima aumentará, así como la confianza y seguridad en ti misma.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.