Asquerosa para muchos, pero una de las frutas más milagrosas

El ajo es una de las frutas que más te puede ayudar para aliviarte de enfermedades graves y prevenirlas

Erika Gaytán

¿Y le tengo que dar un beso? Se preguntaba la niña Evelia cada vez que su papá le pedía un beso. Roberto era un hombre con gustos muy particulares, uno de ellos consistía en consumir ajos crudos, los pelaba y a la boca. Los masticaba con el mismo gusto como si se tratara de un dulce, era el mejor suplente de una salsa por su ligero picosito.

Evelia que no le agradaba dar muestras de cariño con besos, sufría doblemente cuando le pedía uno, porque a pesar de conocer el hábito pulcro de su padre con respecto al aseo personal cada vez que se le acercaba percibía un olor muy desagradable para ella sin percatarse de su origen, aunque conforme pasaron los años esa pequeña pudo descubrirlo.

Muchos platillos son preparados con esta singular fruta y aunque hay muchas personas que la detestan, ignoran que son el ingrediente secreto de varios platillos exclusivos, por lo que sin este no tendrían el mismo sabor, aunque no lo puedan percibir a simple vista.

Efectos grotescos

El ajo emite un olor más fuerte cuando se corta una enzima (alinasa) actúa como un aminoácido (alina) y lo convierte en alicina cuando pierde su único átomo de oxígeno para luego transformarse en disulfuro de dipropenilo, o sea el único efecto desagradable, su olor.

A pesar de que algunos médicos recomiendan su consumo en cápsulas, muchos de sus pacientes aseguran que solo ayuda para no tener el sabor en la boca, pero siguen oliendo y traspirando su pestilencia. Otra opción aparte de cepillarse los dientes es hacerse enjuagues bucales y masticar chicles o cualquier cosa que tenga sabor a menta.

Advertisement

Previene

a.Deterioro neuronal (Párkinson, demencia, alzhéimer)

b.Osteoporosis

c.Envejecimiento precoz

d.Insomnio

e.Agotamiento

Advertisement

f.Toxemia por plomo o mercurio

g.Daños por rayos X o radioactividad

h.Reumatismo

i.Diabetes

j.Candidiasis vaginal o bucal (vía tópica)

Advertisement

Aportaciones al cuerpo

1.Minerales (cobre, magnesio, fósforo, calcio y selenio)

2.Vitamina B6 y A,B y C

3.42 calorías

4.Elimina toxinas, parásitos y bacterias

5.Combate el hígado graso

Advertisement

6.Mejora la digestión y absorbe mejor los nutrientes

7.Proporciona antioxidantes

8.Reduce problemas de colesterol y triglicéridos

9.Eleva niveles de estrógeno (hormona femenina)

10.Favorece el sistema inmunológico

Advertisement

11.Ayuda en la cicatrización de las heridas

Pese a que algunas personas recomiendan consumir un ajo crudo diario en ayunas para desintoxicar el organismo, evitar ciertos tipos de cáncer, diabetes y problemas causados por los nervios y la depresión, sin embargo no todos coinciden con esta idea, por lo que te recomiendo consultarlo con un especialista.

No es recomendable consumirlo por personas que padecen de hipertiroidismo, hemorragias activas: melenas, hematemesis, hematuria, trombocitopenia, etc., ya que pueden ser contraproducente sus propiedades en algunas personas que están consumiendo algún medicamento.

Esta fruta expuesta como un collar alrededor del cuello de la gente en filmes de terror, como uno de los repelentes más efectivos para los murciélagos que se convierten en hombres con colmillos chupa sangre, también lo es para muchas personas reales aunque no por la misma razón, sin embargo si quieres tener tu collar de ajos ¡háztelo! Tal vez no te ayude a combatir vampiros pero sí lo hará para espantar enfermedades y proporcionarte salud.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.