5 cosas que debes hacer con tu marido cuando ya no lo soportes

En todos los matrimonio existen problemas en los que ya no sabes cómo actuar. 5 Tips te pueden orientar

Erika Gaytán

¡Hasta parece que lo hace a propósito! Me compartía una amiga al relatarme las causas de sus continua riñas con su esposo “Desde hace tres años le he dicho lo mismo pero parece que no entiende: baja la tapa del WC cada vez que la uses (por higiene para todos), coloca tu ropa sucia en el cesto (si no se confunde con la ropa limpia), no digas groserías (yo no quiero faltas de respeto en mi familia), no dejes tu toalla tirada en el baño (se ensucia), cierra la puerta del refrigerador (se gasta la luz y se pueden echar a perder los alimentos), etc.”.

Estos son solo algunos de los reclamos más comunes que se hacen a los esposos y que en ocasiones se vuelven razones para crear conflictos y pelearse con la pareja, sin embargo conforme pasa el tiempo estas se vuelven más comunes y fuertes por lo que es necesario hacer algo urgente.

Que debes hacer cuando estas a punto de explotar con tu marido

1. El azúcar para endulzar

Cuando veas que tu marido hizo algo que te molesta ve por un dulce una paleta, un chocolate, un caramelo lo que sea que te guste pero que sea dulce antes de que te enojes. Los investigadores de la Universidad de Ohio, expusieron gracias a un estudio que los niveles bajos de azúcar, fomentan las discusiones entre la pareja y al mismo tiempo suben los niveles de agresividad.

2. Observa con lupa

Ponte a reflexionar que tan grave es que tu esposo no baje la taza del baño. Deja a un lado las veces que le has pedido de mil formas que lo hacía se honesta contigo y hasta la siguiente pregunta ¿Esta situación está por encima del amor que siento por él? Si tu respuesta es afirmativa no hay nada que hacer, tal vez tu orgullo sea más fuerte que tu amor y sea momento de buscar la felicidad por otro lado.

3. Dale tiempo

Aunque lleves mucho tiempo repitiéndole lo que no te gusta que haga ¡Debes insistir! En muchas ocasiones, cuando se les pide algo a los hombres y ellos lo minimizan o no le dan la misma importancia que tú, se les olvida con mayor facilidad pero la mayoría de las veces es sin dolo. No olvides que los dos proceden de familias y hábitos diferentes, lo que para ti puede ser una acción desagradable, para él le resulta puede ser de más normal y viceversa.

Advertisement

4. Clima propicio

Por lo regular cuando quieres hacerte de ropa para una determinada estación del año, te esperas hasta que anuncian el día o la noche de descuentos para poder comprar más ropa de buena calidad y a menor precio. Lo mismo debes hacer en todos los ámbitos. Cuando estés enojada con tu esposo no le reclames así, para lograr mejores resultados busca un momento en el que estén los dos tranquilos para dialogar y llegar a un acuerdo.

5. Siempre dialoga

Salvo de que te hayas resignado a arreglar o a acomodar las cosas que no te gustan que hace tu esposo, lo mejor es que hables claramente con él y le expongas tus molestias pero siempre acompañado de tus razones para que tengan mayor fuerza. Así podrá llegar a un acuerdo más rápido y sin problemas.

Una de las cosas que pueden frenar tu felicidad es no expresar lo que realmente sientes, la clave para alcanzar en éxito está en la forma en que lo hagas y no pierdas de vista que esto no se trata de “ganar” una pelea, sino de conciliar por el bien de todos.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.