8 cosas con las que te enfrentas en tu segundo amor

Puedes tener muchas relaciones pero cuando crees haber encontrado el amor verdadero y te das cuenta que no fue así, pierdes la fe para volverlo a buscar

Erika Gaytán

Una se enamora de muchas formas a lo largo de su vida. Pueden pasar varias personas por tu vida que te van dejando siempre lecciones para ir construyendo en nuestra mente a ese ser “ideal” que vas a querer contigo toda la vida. Por eso no debes tener miedo si acabas de pasar por tu primer enamoramiento. No sabes qué sorpresa te pueda tener guardado el destino.

Cuando uno rompe con una relación muy intensa por primera vez y afirma que jamás va a poder amar así, tiene toda la razón, nunca vuelves amar igual, cada experiencia es diferentes pero eso no quiere decir que no se pueda amar más. Eso sí, debes tener en cuenta que te vas a enfrentar a 8 cosas diferentes:

Con lo que te enfrentas en la segunda vez

1. Te da miedo

Te encuentras escéptica de que puedas volver a amar de la misma forma como lo hiciste con aquella persona que pensaste, se trataba de tu hombre ideal.

2. No te entregas tan rápido

Como te sentiste muy herida al romper tu relación vas a ir muy despacio, no vas a querer mostrarte abiertamente, y mucho menos entregarás tu corazón tan rápido.

3. Ya no lo haces público

Ya no expones tanto tu relación sacando selfies para exponerlo en las redes sociales, ya te diste cuenta que una relación es de dos y no es necesario publicar cada cosa que hacen.

Advertisement

4. Aumenta tu observación

Ya no tan fácilmente te pones una venda en los ojos que no te permiten ver lo que de verdad sucede con tu pareja, ya puedes ver de una forma más clara sus errores y defectos.

5. Más exigencia

Te vas volviendo más exigente conforme va pasando el tiempo, porque ya sabes lo que no vas a volver a tolerar en ninguna otra relación. Tienes antecedentes de algunas actitudes o hábitos que no quieres volver a enfrentar.

6. Tienes otra visión

Te sinceras contigo mismo y vas aceptando que esta relación tiene mejores cosas que la anterior y te sientes más contenta. Ahora ya puedes aceptar que tolerabas situaciones que realmente no te agradaba, pero te aguantabas.

7. Eres muy afortunada

Después de la triste separación con tu ex, ahora que ya conoces a otra persona con más cualidades y virtudes que el anterior te das cuenta que lo contrario a lo que pensabas antes ¡eres una de las mujeres más afortunadas que pueden existir en la tierra y lo debes de aprovechar!

8. Eres doblemente feliz

Aunque parezca poco creíble es cierto, la segunda vez que te enamoras lo haces con mayor intensidad porque como ya te enamoraste alguna vez, vas a amar lo doble, con mayor fuerza.

Advertisement

El tener la oportunidad de que te enamores ya es muy afortunado, hacerlo por segunda o tercera, o cuarta no importa las veces que lo hagas (siempre y cuando no lastimes a las personas) y no te preocupes porque te pase a ti, el amor a veces tarda en llegar pero llega. No te suprimas la capacidad de amar a la gente, te aseguro que más feliz es una persona que logra querer que los que nunca lo logran.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.