¿Utilizarías estas aplicaciones para controlar a tus hijos? Las opiniones dividen la red

Espiar las conversaciones de tus hijos puede ser una mala idea (o puede salvarlos de un peligro). ¿Lo harías?
  • Los niños y adolescentes manejan la tecnología móvil mejor que muchos adultos. No es raro entonces ver que muchos menores de edad tienen teléfonos celulares e instalan aplicaciones que a veces ni siquiera los padres conocen. Entonces se abre el debate moral sobre cuándo espiar el teléfono celular de nuestro hijo deja de ser un plan netamente de seguridad para pasar a ser una intromisión en su privacidad.

  • Mucha gente dirá "quitarles el teléfono o el acceso a internet es la mejor opción". Pero vamos, si eres padre sabrás lo difícil que es aislarlos de un mundo donde la tecnología ocupa cada espacio. No creo que se trate de una restricción total, pues todo lo que se censura y prohibe tiende a escapar por algún lado, pero sí se puede intentar tener un mayor control de lo que nuestros hijos hacen en las redes. Este control en primer medida puede ser a través de la conversación, y en segunda medida a través de aplicaciones que permiten tener un acceso a lo que los menores de edad hacen con su móvil.

  • ¿Control, cuidado, o privación de la intimidad?

  • De acuerdo a Mail Online, hace unos días se armó un debate en el famoso programa televisivo This Morning, cuando la experta en consumo Alice Beer se presentó en el programa para presentar y explicar algunas aplicaciones de control parental. El debate no tardó en llegar, pues se dividió las opiniones entre los que creen que espiar a los hijos está mal pues invade su privacidad, y los que opinan que controlar las actividades de los hijos a través de las aplicaciones es una perfecta forma de proteger a los niños del ciber acoso.

  • Los presentadores comenzaron a comentar a los televidentes acerca de las virtudes de las aplicaciones de control parental, mientras que la conductora se explayó al respecto diciendo que ella jamás usaría ese tipo de aplicaciones para controlar qué es lo que hacen los hijos, pues le parece una intromisión a la privacidad. Puntualmente, dijo que comprendía el hecho de que los padres quieran controlar a sus hijos, pero que las aplicaciones móviles no son la mejor forma de hacerlo. Su compañero, quien tiene dos hijas de 20 años, dijo estar de acuerdo con ella, y que tampoco usaría esas aplicaciones.

  • Y las opiniones de los usuarios en las redes sociales no tardaron en llegar. Algunos opinaron que si los padres necesitan controlar de esa forma a sus hijos es porque no existe buena comunicación. Otro usuario opinó: "Su hijo nunca confiará en usted si tiene una aplicación que puede leer todos sus mensajes, tal vez construir una relación abierta y comprensiva con su hijo es mejor que invadir su privacidad".

  • Advertisement
  • Mientras tanto, la experta en consumo dijo que las aplicaciones podrían ser útiles para los padres preocupados por el acoso cibernético, pero que ninguna aplicación puede reemplazar una conversación cara a cara. Ella dijo: "Ninguno de estos reemplaza el diálogo, ninguno de estos reemplaza esa conversación abierta y su hijo sabe que pueden acudir a usted, pero si sabe que algo está sucediendo o lo sospecha, algunos de estas apps son muy útiles".

  • Aplicaciones de control parental

  • Es cierto que nada reemplaza una buena conversación con tu hijo. Pero muchos padres estarán de acuerdo que alguna de las aplicaciones de control parental pueden ayudar a que los niños se manejen con mayor seguridad. Pues, a decir verdad, es bastante improbable que un adolescente de 15 años se quede sin celular sólo porque sus padres temen por su seguridad. En ese caso, es mejor sentarse a conversar acerca de los peligros, y si hiciera falta, instalar alguna de las siguientes aplicaciones en última instancia:

  • Net Nanny:Como su nombre lo indica, es la "niñera de la red". Entre sus características, lo que la hace una de las aplicaciones preferidas por los padres es porque: bloquea pornografía, monitorea las redes sociales para averiguar con quiénes hablan tus hijos, controla el acceso y establece límites de tiempo en el uso del Internet, monitorear los mensajes instantáneos para identificar a los posibles depredadores y proteger contra el acoso cibernético, y crea perfiles de usuario para adaptar a las necesidades de protección de cada familia en particular.

  • Web Watcher:Esta aplicación permite a los padres controlar el correo electrónico y las aplicaciones de mensajes instantáneos, filtra contenido web y controla las capturas de pantalla tomadas en el dispositivo. Funciona en todos los dispositivos y permite a los padres supervisar de forma remota las actividades de sus hijos sin ser detectados. Esto significa que un niño no se dará cuenta de que su padre está vigilando lo que está en la pantalla. La aplicación permite a los padres acceder a fotos y mensajes, incluidos los que se han eliminado. También pueden rastrear el uso del niño de las redes sociales, incluidos Instagram y WhatsApp.

  • La elección es personal

  • Advertisement
  • Si se desea un control de las actividades de los hijos, es fundamental como primer medida conversar profundamente a diario sobre los peligros que implica el uso indebido de la tecnología. Si sospechas que tu hijo puede estar en peligro, una de estas aplicaciones puede funcionar, aunque debe usarse con cautela y tratando de no invadir terrenos personales cuando no fuere necesario.

  • Y tú como padre ¿Utilizarías alguna aplicación de control parental?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr