Los 11 INCREÍBLES beneficios del durazno en la salud de tu bebé

Luego de leer esto no dejarás de darle duraznos a tu bebito y a tus hijos.

Viviana Domínguez

Los alimentos en los primeros años de un bebé son fundamentales para su crecimiento no sólo fisiológicamente, sino también para el desarrollo neurológico.

Una fruta deliciosa

De acuerdo a un artículo publicado en Vix, el durazno es una de las mejores frutas para los bebés, debido a que posee una importante cantidad de potasio y betacaroteno, entre otros nutrientes. A partir de los 6 meses cuando se introduce los alimentos sólidos es cuando el bebé puede empezar a consumir esta deliciosa fruta.

Los beneficios del durazno para el bebé

  • Muy bueno para la circulación sanguínea, cuando la fruta se encuentra bien madura presenta alto nivel de beta carotina, que beneficia a la circulación, además el Potasio permite mantener la presión estable.

  • Ayuda a mantener al bebé hidratado: el durazno está compuesto por un 85% de agua, por lo que lo convierte en fruta muy útil en época de verano.

  • Beneficia la visión del bebé, gracias a la beta carotina protege la retina del ojo, previniendo el degeneramiento muscular del mismo. La presencia de Vitaminas A- C y los nutrientes antioxidantes benefician en gran manera la visión de los pequeños.

    Advertisement
  • Ausencia de sodio, se sabe que es importante que lo bebes no consumen demasiado sodio ya que puede afectar el funcionamiento de los riñones, que a veces no están desarrollados por completo. El durazno a pesar de tener abundantes nutrientes, carece de sodio.

  • Bueno para los huesos, la presencia de los nutrientes de fósforo y calcio, ayudan al desarrollo óseo del bebé. Gracias a la presencia de Vitamina A, esta fruta también previene enfermedades de articulaciones.

  • Previene caries, la existencia del compuesto del fluoruro previene de caries, además posee azúcares naturales que no producen caries ni ningún mal a la salud .

  • Previene de la anemia, el durazno aumenta la segregación de hemoglobina en la sangre, evitando que el bebé presente decaimiento o cansancio producido por la anemia.

  • Previene la inflamación, ricos en propiedades anti inflamatorias, esta fruta previene la hinchazón, y calma el dolor o molestias articulatorias.

    Advertisement

El durazno y otros beneficios

El “durazno” tiene sus orígenes en la antigua civilización China, y en el Latínsignifica “manzana persa”, y con los años se convirtió en la fruta de la realeza. Y no en vano sucedió esto, ya que esta fruta contiene muchos beneficios para la salud de las personas y no tan sólo para los bebés, ya que está compuesto de:

  • Vitaminas: son diez los diferentes tipos de vitaminas que la fruta contiene, entre ellas, la vitamina A, C, E, K.

  • Minerales: alguno de los minerales que el durazno presenta son el zinc, magnesio, manganeso, fósforo, hierro, y una cantidad increíble de 333 miligramos de potasio.

  • Antioxidantes: los antioxidantes eliminan aquellos compuestos que adquirimos al estar en contacto con el medio ambiente, y al ingerir alimentos que no son saludables. Estos a su vez son muy buenos para prevenir enfermedades y retrasa el envejecimiento de las personas.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.