6 conversaciones sobre DINERO que deberías tener con tu pareja antes de tener hijos

Expandir la familia puede traer inquietudes acerca de las finanzas conyugales
  • Traer hijos al mundo es una experiencia tan bella como abrumadora. Y muchas parejas consideran que las finanzas es un tema importante a resolver antes de concebir un bebé, puesto que un niño implica nuevos e inesperados gastos que la pareja debe estar preparada para afrontar.

  • Cuando una pareja decide tener un hijo hay ciertos gastos que deben estar contemplados: las cosas del bebé, un apartamento más grande, el costo de la niñera o maternal, o el costo de que uno de los dos deje de trabajar para cuidar del niño. Y cuando estas conversaciones no se explicitan previamente, puede causar pleitos a futuro.

  • De acuerdo al sitio Brit, hay ciertas planificaciones que pueden anticiparse respecto al dinero y pueden traer más tranquilidad al futuro de la pareja y de la familia en sí. Tus metas y las de tu pareja no siempre pueden ser las mismas, es por ello que es sumamente importante conversar acerca de ello y considerar algunas cuestiones antes de ampliar la familia.

  • 1.Metas

  • El primer punto a tener en cuenta es conversar con tu pareja acerca de las aspiraciones y motivaciones actuales respecto de la paternidad ¿quieren ambos ser padres en este momento? ¿Alguno de ustedes desea cerrar alguna etapa de su vida antes de tener hijos, como un ascenso laboral o la culminación de un estudio? Definir ésto puede ayudarlos a clarificar sus objetivos y ser más conscientes a lo hora de cumplir las metas y evitar así un estrés adicional.

  • 2. Ubicación

  • Hay una frase que dice "se necesita todo un pueblo para criar un niño". Aunque lleves una vida sumamente independiente, cuando tengas hijos notarás cuánto necesitas a tu madre o a las mujeres de tu familia. Conversa con tu pareja acerca del lugar donde se van a asentar cuando tengan hijos, para poder estar cerca de las personas que puedan brindarle apoyo y ayuda cuando lo necesiten.

  • 3. Cuidado de los niños

  • Si ambos trabajan alguien deberá hacerse cargo del pequeño por algunas horas; tal vez tú prefieras una niñera en casa, y tal vez tu pareja prefiera mandarlo a una guardería. Es una conversación que debe analizarse. Una niñera a tiempo completo suele duplicar el costo de la guardería para un solo hijo. Por lo tanto, si prevees tener varios hijos o trabajar fuera de casa, una niñera puede tener más sentido.

  • Advertisement
  • 4. Educación

  • En algunos países la educación suele ser muy costosa, y la matrícula puede variar mucho de un colegio a otro. Las decisiones que se tengan al respecto pueden tener un impacto en las finanzas familiares a corto y largo plazo.

  • 5. Estilo de vida

  • Si a tu pareja le gustan las vacaciones excéntricas, la ropa de marca y la buena vida, hay una conversación que deberán tener al respecto. La vida no es la misma cuando se tiene hijos, y unas vacaciones en la playa para dos no cuestan lo mismo que para cuatro. Habrá gastos que recorta, yr un estilo de vida que habrá que cambiar necesariamente si no se quieren perder los estribos de la economía familiar.

  • 6. Prioridades

  • Si antes la prioridad era ahorrar para las vacaciones, ahora la prioridad puede ser renovar la pintura del cuarto o pagar el club de tu hijo. Los gastos se incrementan cuando uno tiene niños, y las prioridades en las familias suelen cambiar. Conversar acerca de ello puede evitar malos entendidos.

  • Un bebé cambia los esquemas y tambalea el mundo de una pareja de la forma más dulce y maravillosa. Presupuestar los gastos que se tendrán a partir de la llegada del niño hará que todo fluya más fácilmente y le permitirá a la pareja concentrarse en el bienestar y seguridad de su bebé.

  • Y tú ¿cómo planificas las finanzas familiares con tu pareja?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr