Conoce la niña de 5 años que juega en las noches

Una niña de apenas 5 años es alérgica a la luz del sol, descubre cómo es la vida de esta pequeña y lo que debe hacer para sobrevivir.

Viviana Domínguez

En la obscuridad como un vampiro

Monroe MIlls de 5 años oriunda de Nambucca Heads, de Nueva Gales del Sur, sufre de una extrema y peligrosa alergia a la luz del sol y luces fluorescentes, situación que la lleva a revestirse y cubrirse por completo de pie a cabeza con un traje especial para ir a la escuela o si desea jugar durante el día.

De acuerdo a lo publicado por Daily Mail al solo contacto con la luz del sol su cuerpo se llena de ronchas y erupciones, presentando náuseas, dolor de estomago y mucho cansancio.

La vida para Monroe no es fácil, pues no es sólo alérgica a los rayos ultravioletas que emana el sol sino a las luces fluorescentes, por lo tanto, si debe ir a un lugar necesita llevar una capa protectora.

Conocida como la “pequeña vampiro”, ella es una de solo dos personas en el mundo que sufren esta condición, limitando su vida de día, debiendo usar un traje protector que cuesta 2200 dolares, siempre debe llevar un sombrero, y si hace demasiado calor también sufre de alergia, por lo que en su hogar la temperatura debe estar siempre a menos de 20 grados.

Alergias al sol

La definición “alergia al sol” se aplica a varias patologías similares que están directamente relacionadas con la influencia del sol o porque los síntomas son parecidos, como inflamación en la piel, aparición de erupciones, enrojecimiento de piel, etc., pero no todas son provocadas por alergias, algunas son enfermedades genéticas o generadas por el sistema inmunológico, simplemente comparten el nombre por la similaridad de los síntomas.

Advertisement

También las personas que sufren de esta condición, deben ser muy cautelosas a la exposición del sol, por lo que necesitan cubrirse o usar cremas protectoras.

No obstante, en el caso de esta niña no se menciona ningún diagnóstico específico, más que alergia a los rayos solares y urticarias solar, condición muy rara y que sólo se ha dado en dos personas en el mundo, por lo que no fue fácil encontrar información específica de esta condición.

Urticaria solar

Es una enfermedad poco frecuente, para la cual no hay mucha información, no se conoce el origen por lo que aún está en estudio, y las conclusiones están basadas en casos aislados. Es una enfermedad fotodermatosis idiopática, que genera manchas y urticarias en las zonas más expuestas al sol.

La característica principal de esta enfermedad, es que las urticarias o síntomas de alergia de piel no sólo aparecen con la presencia de la luz solar, sino también artificial. Se presenta más en las mujeres, y los síntomas producen ardor o quemazón, pero desaparecen tras desaparecer la luz solar o artificial.

De un estudio realizado en 20 personas que aparentemente presentaban los síntomas de urticaria solar los especialistas encontraron las siguientes variables:

Advertisement
  • Las urticarias aparecían 8 minutos después de la exposición al sol.

  • Las lesiones desaparecen 40 minutos después de retirarse de la luz.

  • El responsable de las urticarias resultó ser la luz solar o artificial fluorescente.

  • En algunos de los casos fue la combinación de los rayos ultraviolentos y la luz fluorescente.

  • El tratamiento con protectores o antihistamínicos dio un resultado parcial.

    Advertisement

Tratamiento

Así cómo es una condición en la que no se tiene mucha información aun, pasa lo mismo con la forma de tratarla. Por lo pronto el cubrirse y la no exposición a la luz ultravioleta y/o artificial fluorescente es una de las primeras formas de encarar esta enfermedad.

La fototerapia es otra forma de tratar a estos pacientes, y consiste en la exposición repetida a una luz ultravioleta artificial, pues se entiende que las áreas expuestas al sol como manos y caras son menos sensibles a la exposición, de aquellas que están cubiertas siempre, por lo que se trata de obtener una igual tolerancia, pero no ha dado muy buen resultado ya que el paciente no tolera la exposición a la luz ultravioleta artificial.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.