Madres comparten un poderosos mensaje al “estilo Karaoke”

Cuando a una madre le dicen que debe ocultar a su hijo porque presenta una discapacidad, es capaz de hacer cualquier cosa, hasta de cantar en idioma de señas a todo el estilo “Karaoke”.

316 views   |   8 compartido
  • 50 madres unidas por una sola causa

  • Creo que a estas alturas, y después de lo enunciado, pueden darse cuenta de que estoy hablando, ya que el vídeo de estas 50 increíble madres ya es viral, y por eso merece un artículo y todo el apoyo de la madres del planeta.

  • De acuerdo a lo publicado en Univisión, con motivo de celebrarse el 21 de marzo el día Mundial del Síndrome de Down, 50 madres decidieron enviar un potente mensaje al mundo, subiendo a youtube un video donde interpretan la canción "A thousand years" de Chritina Perry, cantada y acompañada con el idioma de señas, dentro de un vehículo junto a sus hijos con Síndrome de Down.

  • El mensaje dice: "Aquí estamos con ellos frente al mundo".

  • Estas madres son parte de un grupo "Facebook Designer Gene", en el cual todas las participantes tienen en común, ser madres de un hijo o hija con un extra gen y que dieron a luz durante los años 2013 y 2014.

  • Tener un hijo con Síndrome de Down, "una aventura maravillosa"

  • Tuve el privilegio de trabajar con niños con Síndrome de Down por casi 10 años, durante mi época de estudiante de la carrera de psicopedagogía, asistía como ayudante a una profesional quien era especialista en bebés con Síndrome de Down.

  • Ocupar este lugar me permitió conocer a primera vista todo lo concerniente a esta patología, desde los primeros días hasta casi los seis años, ya que en su mayoría los veía crecer hasta llegar a su etapa de escolaridad.

  • De esos años, sólo puedo decir que además de aprender mucho de su desarrollo cognitivo, psicomotor y social, lo más importante es que entendí que ese gen demás que presentan (trisomía del par 21) es una bendición de amor para todas las personas que estén cerca de un niño con Síndrome de Down.

  • Durante la época que trabajé en esa Clínica, pasaba por tiempos personales muy difíciles de angustia y estrés, y sólo ellos con mirarme a los ojos lo percibían, me sonreían y se arrojaban a mis brazos, logrando desaparecer cualquier sentimiento de autocompasión.

  • Aún recuerdo a cada uno de ellos con sus nombre y rostros, con el tiempo comprendí que ellos estuvieron ahí para mí y no yo para ellos como parecía.

  • Sin duda es una aventura maravillosa ser parte de la vida de un hijo con Síndrome de Down, pues su misión es demostrarnos que se puede vivir sin juzgar, odiar, criticar, envidiar, y que con amor todo se puede, pues ellos son puro amor, y no un gen extra.

  • Advertisement
  • Prejuicios detrás de la discapacidad

  • Cuando asistía a la escuela secundaria (30 años atrás) tenía un compañero que quería salir conmigo y siempre caminaba conmigo en dirección a mi casa, hay que reconocer que el joven era "un muy buen partido", hijo de buena familia de la ciudad, muy educado, diferente a todos, por lo que por supuesto también me sentí interesada, hasta que un día hablando de la familia y hermanos, me comentó que en verdad eran tres hermanos, pero a su hermanita menor nunca la mencionaba, porque padecía de Síndrome de Down y literalmente la tenían escondida, y no cuento detalles por respeto a su confidencia, pero quedé tan impresionada que nunca más volví a hablarle, seguro que él no entendió el porqué, porque jamás se lo dije.

  • Aunque parezca mentira, estas cosas ocurrían y aún ocurren y no sólo en familias de bajo nivel económico sino en las que dicen ser "bien educadas" o de clase económica sustentable, y si las cosas fueran diferentes no se necesitaría que aún en el año 2018 , un grupo de madres deba hacer lo imposible para declarar que ellos son parte de nuestras vidas, y que se debe acabar el mensaje de "ocultarlos" o mantenerlos aislados.

  • Por definición, un prejuicio es "el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna persona, objeto o idea de manera anticipada. En términos psicológicos, es una actividad mental inconsciente que distorsiona la percepción".

  • Para aquellos que distorsionan la percepción de un niño con Síndrome de Down, los invito a acercarse a uno, sólo por un minuto, y con una mirada, su percepción y concepto cambiará tremendamente.

  • Día mundial del Síndrome de Down

  • El 21 de marzo se celebra el "Día mundial del Síndrome de Down", ahora que sabe que ese extra gen está lleno de amor, aprovecha en hacer una diferencia en la vida, no te des vuelta en la calle cuando ves a un niño especial, educa a tu hijo a ser generoso, enséñales a tener paciencia con ellos y evitar el bullying en las escuelas, en los parques, hablemos con propiedad acerca de ellos, pues al fin de cuenta, en algún sentido "todos somos especiales".

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Psicopedagoga, escritora, orientadora familiar y asistente de publicaciones de Familias.com. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr