8 consejos que te ayudarán a ser una mujer más atractiva y admirada por los hombres

Estos secretitos te ayudarán a ser mucho más guapa y atractiva de lo que ya eres.

Erika Otero Romero

A las mujeres nos gusta ser atractivas y llamar la atención de quienes nos rodean, a veces de las mujeres para despertar admiración -entre otras emociones-, y de los hombres para sentirnos guapas. Lograr ese objetivo a veces no resulta como se desea porque nuestras intenciones son mal interpretadas y llamamos la atención de manera inadecuada consiguiendo resultados adversos.

Pese a todos esos errores cometidos en el arte de ser atractiva, hay maneras de lograrlo de manera positiva y sana, despertando la admiración en lugar de la animadversión y morbo de mujeres y hombres.

Sobre este tema, las páginas para los curiosos y wikihow ofrecen algunos trucos puntuales sobre este asunto que a continuación compartiré contigo.

1.Valorate

Tienes cualidades que no pasan desapercibidas ante los demás, pese a eso, a veces te recriminas por ser positiva, muy amable o por ser carismática debido a comentarios sueltos que has tenido la desgracia de escuchar de algunas personas que no te tienen mucho aprecio.

Debes aprender a no menospreciarte, a valorarte para que brilles con luz propia, puedes ser la inspiración que alguien busca para salir de la oscuridad.

Advertisement

2.No seas complicada

La verdad es que tenemos fama de ser intrincadas, y para qué negarlo si es la verdad. El problema es que esto hace que el hombre que nos gusta, pase adivinando y suponiendo lo que pensamos y sentimos, y lo peor de todo es que muchas lo hacen adrede porque les parece genial el juego de “dárselas de interesante”.

La verdad es que por mucho que un chico sienta gusto por ti, va a aburrirse a y buscar a alguien bonita y menos complicada. Por eso antes de que ocurra, si el hombre vale la pena, trata de no irte en rodeos y se clara, directa y franca, veras que no te faltarán admiradores.

3.”Acepta los halagos”

Nada de malo tiene aceptar las palabras amables de los hombres que te admiran, quien te diga lo contrario te tiene mucha envidia.

Mereces toda palabra amable o halago que te hagan porque ellos son alimento para tu autoestima, y quien se ama a sí mismo es capaz de amar a quien le rodea.

4.Pasa tiempo contigo misma

Al contrario de lo que muchos piensan, querer pasar tiempo a solas contigo misma es sano y te ayuda a conocerte mejor, a mejorar tu relación contigo misma y a disfrutar de tiempo de calidad para hacer todo lo que cuando estás en pareja no puedes hacer.

Advertisement

Toma ese tiempo para reflexionar acerca de lo que quieres en un hombre, crece en todos los aspectos que te sea posible, pero sobre todas las cosas no te apresures a conseguir pareja porque este podría ser un grave error que te costará caro.

5.”Ten empatía”

Todos aprecian a una mujer capaz de ponerse en el lugar de los demás de manera sincera, compasiva y honesta, y esto resulta atractivo para muchos hombres, porque de una forma u otra a ellos les agrada sentirse valorados y protegidos tiernamente.

6.Escucha atentamente

Nada más devastador que hablar con alguien que hace que te escucha pero que en realidad está en todos lados menos interactuando contigo.

Cuando escuchas a alguien que habla contigo e interactúas con él al respecto de lo que te habla, eso le dice que sientes interés por él y su situación. No se trata de solucionar problemas, muchas veces las personas solo desean ser escuchadas y te sorprenderá saber que eso muchas veces les ayuda a encontrar alivio y solución a sus problemas.

7.Comparte tus pasatiempos

Hablar sobre lo que te gusta te hace un imán de entusiasmo para quien te observa hablar con pasión de lo que disfrutas hacer.

Advertisement

Además impulsa a los demás a sentirse con ganas de hacer muchas cosas de su gusto y placer, es algo que contagia. Lo interesante es que todo esto atrae personas con tus mismos gustos y tus relaciones serán más enriquecedoras.

8.Muestrate como eres

Nada sacas con fingir ser quien no eres ya que tarde o temprano tu verdadera personalidad encontrará la manera de quedar en evidencia.

Muéstrate cómo eres y te darás cuenta que no tienes la necesidad de fingir, ya que quien te quiera lo hará justo por quien eres y querrá estar contigo porque valora eso de ti.

Ser atractiva no es cuestión de estrategias, exageraciones o poses, es cuestión de ser honesta y amable. Recuerda que quien te quiera en su vida te aceptará como eres y no hará exigencias absurdas pues la belleza física no lo es todo y lo que es todo es quien eres contigo y con los demás.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.