Descubre qué es en verdad, lo que mata la pasión en el hombre

Estudio realizado en Italia revela un increíble y sorprendente resultado, acerca de qué es lo que destruye y disminuye la pasión del hombre a la hora de la intimidad.

Viviana Domínguez

Tan opuesto a nosotras

Al comenzar una vida juntos una pareja, por lo general, se ha hablado o pensado en la formación de una familia a través de la llegada de los hijos, esta idea suena tan natural para la mayoría de las mujeres (no todas, hay excepciones), ya que uno de los mayores sueños en la vida es convertirse en padres.

No obstante, un reciente estudio realizado en Italia, cuya investigación buscaba determinar, qué es lo que realmente mata la pasión del hombre al momento de la intimidad, los resultados revelaron algo excepcional, “La idea de tratar de concebir un bebé, disminuye el libido en el hombre más que si estuviera deprimido, cansado o presentara problemas de erección”.

El estudio

Un artículo publicado en Daily Mail, revela los datos del estudio conducido por el Dr. Filippo Nimbo de la Universidad de Zapienza Roma, quien afirma que por mucho tiempo “nadie se ha preocupado por saber qué es lo que a los hombres realmente les gusta o despierta su pasión”.

Además explica, que por años, siempre se han realizados investigaciones acerca de la mujer, y qué es lo que más le satisface a la hora de la intimidad, asumiendo que en el hombre es algo más mecánico.

Por este motivo decidió realizar un estudio con un total de 298 hombres, a quienes se les solicitó que completaran un cuestionario profundo, acerca de sus vidas íntimas en pareja, relación emocional y qué era lo que causaba que la pasión disminuyera o se perdiera.

Advertisement

Resultado

Dentro de las tres primeras causas que “matan el deseo o pasión del hombre” se encontró la posibilidad de concebir un bebé durante el acto de intimidad, no sólo que les provoca miedo, poco deseo sino que la pasión disminuye en forma consistente.

Con sus propias palabras así lo explica el Dr: “Cuanto más se desea hacer un bebé, menos deseos de intimidad tiene el hombre”, puede causar un 22% menos, de deseo y pasión. Los resultados del estudio pusieron a los especialista en una nueva realidad, que lo que provoca la pasión en el hombre cambia de acuerdo a las circunstancias, ya que si la pareja planea tener un bebé, el deseo no varía, ahora si no se ha conversado previamente y la mujer desea hacerlo justo el día de mayor posibilidad de quedar embarazada, automáticamente la respuesta cambia, y pierde la energía del libido, así también si se desea tener un hijo pero se ha intentado sin resultado positivo, puede ser que esto frustre más al individuo, por lo que el deseo disminuye también.

Y… ¿ahora?

Se supone, que ahora debería hacer una lista de lo que realmente los motiva, pero el objetivo del estudio fue encontrar qué es lo que “bloquea al hombre”, aspecto que quedó en claro, y más allá de todas las técnicas femeninas que toda mujer ha puesto en práctica, considero importante resaltar que más allá del acto en sí, la pareja debe aprender a disfrutar los momentos previos, la preparación, el cortejo del día anunciando o despertando los deseos con anterioridad. El hombre también es romántico, y gusta de pequeños detalles, o insinuaciones.

La previa, puede hacer una gran diferencia al momento de tener intimidad, y sobre todo ser honesta con el propósito final del deseo de intimidad. Una pareja en la que hay confianza, se respeta y tiene un canal de comunicación abierto, no necesitará de ningún engaño o estrategia para concebir un hijo, mucho menos ahora que ya sabemos que eso “no los motiva en nada”.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.