6 rituales de sueño para que tu hijo duerma como un angelito

Si ya no sabes cómo hacer para que se calme y duerma, ésto puede ayudarte

10,314 views   |   28 compartido
  • Para muchos padres, la hora de ir a la cama puede ser un verdadero drama. Niños que saltan de una cama a la otra, guerra de almohadas, dientes sin lavar, y cuentos que nunca se terminan porque el niño no cierra sus ojos. Si necesitas descansar más, y quieres lograr que tu hijo llegue a la cama con sueño, sigue leyendo.

  • Jennifer Waldburger, cocreadora de Sleepy Planet Parenting y coautora de La solución de Sleepeasy, brindó sus consejos en Fatherly, para ayudar a los padres de niños pequeños a que logren conciliar el sueño de forma efectiva y sin tantas vueltas. Aunque mucho se habla de rituales de sueño, nunca está demás recordar los pasos que debemos seguir para que la rutina se cumpla a diario, pues el lo que logrará el hábito necesario para un sueño reparador.

  • Si un día miramos la televisión hasta altas horas de la noche, al otro día no, otro día lavamos los dientes, pero al día siguiente no, y así con otros ejemplos, no estamos estableciendo rutinas básicas nocturnas para que el niño entienda que se acerca la hora del sueño. Los niños necesitan que su cerebro se "entere" de que es hora de dormir, y para ello debemos ayudarlos. La especialista recomienda que para obtener los mejores resultados, se organice la noche con 20 minutos de tiempo en familia ( jugando o simplemente pasando el rato), seguido de la hora del baño. Y luego, con las rutinas y consejos dados por la experta a continuación, tu hijo puede dormir plácidamente toda la noche.

  • 1. Apaga todos los dispositivos

  • Aunque no sea tu hijo el que esté con el celular y la tablet, y seas tú, también debes apagar el artefacto que tienes en tus manos. No sólo restas atención al momento de estar con tu hijo, sino que no dejas que se relaje. Por el contrario, lo estás estimulando con el sonido o con el sólo hecho de no mirarlo a los ojos.

  • 2. Conecta con él (de verdad)

  • Conectar con tu hijo es uno de los pasos fundamentales para que baje un poco la adrenalina y se disponga a relajarse. En vez de ver televisión en familia antes de dormir, apaga cualquier sonido que haya en la casa y coloca algún juego entre ustedes: bloques, rompecabezas, ladrillitos, o algo en lo que puedan jugar en familia.También pueden pintar y dibujar mientras conversan sobre algún tema.

  • Advertisement
  • 3. Saluda a todos sus juguetes

  • Si el niño se resiste a dormir, una buena idea es sentarse junto a él y decirle buenas noches a todos los juguetes de su cuarto. Luego, llegará la hora de decirle buenas noches a él, y para entonces ya se habrá sentido relajado y dispuesto a dormir, pues sus juguetes ya están durmiendo también.

  • 4. Ayúdalo a respirar

  • Sabemos que la respiración es una herramienta poderosa para la relajación. Como un juego, a los niños les puede interesar respirar de forma consciente una vez que están en la cama. la especialista recomienda: "Comience por hacer que su hijo se acueste boca arriba en la cama y coloque un libro liviano o un animal de peluche sobre su estómago.Dígale a su hijo que trate de hacer que el juguete suba y baje suavemente inhalando y exhalando profundamente, inflando su estómago con aire cada vez". El ejercicio relaja los músculos y ayuda a que el niño se concentre y sienta la calma.

  • 5. Saluda a la luna

  • El yoga para niños es una tendencia que crece en el mundo entero, y hasta se practica en algunos establecimientos educativos. El saludo a la luna es una postura de yoga que les parecerá divertida y además los ayudará a relajarse más fácilmente. Existenmuchos tipos de posturas para realizar el saludo a la luna, pero puedes hacer el más básico que es colocarse de pie mirando a la luna, estirando los brazos e inhalando profundamente, para luego dejar caer el cuerpo y tocar el suelo con las manos mientras se exhala.

  • 6. El juego de apretar

  • Acostados en la cama, puedes proponerle a tu hijo el juego de "apretar y relajar" a modo del juego de la estatua. Consiste en apretar las diferentes áreas del cuerpo, para luego exhalar y soltar. Se puede comenzar con los músculos de la cabeza y el cuello, y avanzar hasta los dedos de los pies, hasta que todo el cuerpo se tense y relaje.

  • Sin duda estos son rituales diferentes y muy originales, y pueden implementarse para cuando todos los demás consejos no alcanzan. De todas maneras, con o sin rituales, lo cierto es que los niños necesitan estar calmados y bajar la ansiedad y el estrés paulatinamente a medida que se acerca la hora del sueño. Mientras más plácidamente duerma un niño, mejor será su rendimiento y desarrollo cognitivo.

  • Advertisement
  • ¿Qué ritual utilizan en casa para ayudar a los niños a dormir mejor?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr