7 señales de tu personalidad que dicen a gritos que eres una MUJER EMPRENDEDORA

Todos podemos alcanzar nuestros sueños, cuando trabajamos en ellos. ¡Tú eres una persona emprendedora!

Adriana Acosta Bujan

Muchas veces nosotros somos los que saboteamos nuestros propios sueños, metas y deseos, el gran enemigo que tenemos es nuestra propia mente. Algunas veces intentamos realizar cosas que dejamos sin terminar, por creer que no somos emprendedores y que somos incapaces de alcanzar nuestros anhelos.

Bajo ningún motivo, debemos resignarnos a vivir el “destino” que nos ha sido impuesto y dejar de luchar, puesto que dentro de ti existen señales que revelan que eres un emprendedor, que cuentas con todos los comportamientos, actitudes e inteligencia para ver materializados tus sueños.

La escritora Marcia Layton Turner, recopiló algunos rasgos que los emprendedores tienen, algunos de ellos no imaginas que son parte de tu personalidad, así que toma nota:

1. Aprovechas las oportunidades

Tienes la convicción de que algunas oportunidades en la vida no pasan dos veces, por ello, siempre que observas una oportunidad llegar a ti, la tomas, sin preguntarte cuál será el beneficio o en qué te perjudicará. Después tomas un tiempo para reflexionar, aprender y cuestionarte sobre la toma de tus decisiones.

Te comparto: 4 consejos para volverte un emprendedor

Advertisement

2. Siempre tienes iniciativa

Eres una persona que siempre colabora para los demás, siempre tienes disposición y te interesa aprender, así como formar parte de algo importante o de un proyecto. Nunca te niegas a realizar las cosas y sigues las reglas del juego, incluso, tienes opiniones que pueden enriquecer el trabajo en equipo. Eres buena para resolver problemas, usas mucho la creatividad y la imaginación.

3. Intentas una y otra vez

Eres una persona resiliente, te gusta aprender de tus errores y nunca la palabra “fracaso” está en tu lista. A pesar de que tus metas las veas lejanas, siempre intentas una y otra vez, eres una persona esforzada, constante y en algunas ocasiones paciente.

4. Aciertas

Tu instinto e intuición son tu guía perfecta para acertar en tus decisiones. Tienes seguridad y buena autoestima, la confianza que proyectas a los demás son tu motor para motivarte y hacer las cosas. En caso de equivocarte, procuras corregir de inmediato tus errores y aprender de ellos.

5. No existen los pretextos

Seguramente has escuchado, “aunque llueva, tiemble o relampaguee”, yo estaré ahí. Para ti no hay pretextos para no hacer las cosas, puedes estar muy cansada, pero siempre tienes el ímpetu de salir a conquistar tus sueños. No existen límites puesto que tienes en claro lo que quieres en la vida.

6. Te apasiona lo que haces

Cuando te gusta y apasiona lo que haces, no hay límites para no conquistar tus metas. Las personas que son felices con lo que tienen, con el trabajo, con la familia y todos los aspectos de sus vidas, suelen apasionarse fácilmente. Nunca te das por vencida.

Advertisement

7. Actúas

Eres una persona que es organizada y seguramente tiene la agenda llena de actividades. Cuando tienes metas, siempre tienes un plan de acción, analizas los pros y los contras, así como el camino más sencillo para materializar tus anhelos. Algunas veces inventas en el camino, pero siempre eres una persona con capacidad activa de resolución de problemas y piensa desde su experiencia.

Te invito a leer: Niñana

Si lograste identificarte, no dudes que eres una persona emprendedora, de lo contrario, trabaja poco a poco en mejorar algunos aspectos de tu vida y actitudes. Recuerda que todos podemos alcanzar nuestros sueños cuando trabajamos constantemente en ellos.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.