12 afirmaciones que debes repetir a diario para atraer el éxito a tu vida

La positividad y convicción es la clave según un experto en autoayuda

Fernanda Gonzalez Casafús

“Piensa que puedes y podrás” dice una famosa frase. Es simple, pero no todas las personas pueden realmente ponerla en práctica, ya que ese pensamiento debe ser realmente a conciencia y con la convicción de que lo bueno sucederá. El éxito no se logra de la noche a la mañana, y somos nosotros mismos quienes lo atraemos, o no, con nuestro pensamiento y accionar.

Jack Canfield es un famoso autor que escribe libros de autoayuda. Graduado en Harvard, este psicólogo se ha convertido en un líder internacional en desarrollo personal y estrategias de alto rendimiento y ha dedicado su vida a estudiar a las personas y lo que pueden hacer para que tengan éxito. “Sea cual sea la idea, imagen o resultado sobre el que piense, hable y sienta con firmeza, lo logrará”, dice Canfield en su último libro “Afirmaciones de éxito: 52 semanas para vivir una vida apasionada y útil”

Cuando uno practica afirmaciones positivas, está utilizando el pensamiento positivo y el auto-empoderamiento para lograr el éxito o el logro en la vida, afirma el profesional, según Mail Online. Practicar afirmaciones es una filosofía comprobada para crear éxito y felicidad en tu vida, afirma, pero la clave es tomar la iniciativa para adaptarlos a la rutina diaria.

Mail Online recoge 12 de las afirmaciones más importantes que se deben hacer a diario para alcanzar el éxito personal:

Si estás preocupado por el futuro: 1.”Estoy eligiendo cambiar mis pensamientos, imágenes y comportamientos para responder de manera diferente y producir mejores resultados”

Advertisement

Si estás inseguro de lo que quieres en la vida: 2

Estoy centrado en lo que realmente quiero para mi vida en base a mis propios valores y experiencia de vida”

Si estás luchando para creer en ti mismo: 3. “Me enfrento a cada día con una actitud positiva, lo que me permite creer verdaderamente que todo es posible’

Si estás desanimado por un objetivo demasiado grande: 3. “Me siento cómodo pidiendo orientación y consejo de personas que ya han hecho lo que quiero hacer”

Si estás controlado por tu zona de confort: 4. “Estoy expandiendo mi zona de confort todos los días mediante el uso de afirmaciones que llenan mi mente subconsciente de pensamientos e imágenes positivas”

Si tus errores te impiden avanzar: 5.”Cuando cometo errores, sé que hay algo valioso que estoy aprendiendo en cada experiencia”

Advertisement

Si estás permitiendo que tus miedos eviten trabajar por tus sueños: 6. “Estoy reemplazando mis imágenes imaginarias autocreadas y sensaciones de miedo con imágenes positivas y sensaciones del resultado deseado”

Si tiene problemas para superar el rechazo: 7. “Soy perseverante hasta lograr mis objetivos, o algo mejor, porque sé que lo que quiero también me quiere”

Si estás desanimado: 8. “Estoy constantemente focalizando en mis objetivos, y los veo claramente, lo que me motiva a mantener el rumbo”

Si está inseguro de cómo comenzar o cómo mantenerse al día con sus objetivos: 9.”Estoy siendo persistente y constante todos los días”

Si estás luchando porque las personas que te rodean están afectando tu confianza: 10.”Me estoy rodeando alegremente con personas positivas que tienen un enfoque de la vida orientado a la solución”

Advertisement

Si estás experimentando arrepentimiento, dolor o negatividad de tu pasado: 11. “Perdono y dejo atrás las heridas pasadas, y redirijo mi energía hacia actividades positivas orientadas a objetivos”

Si sientes que aún no has hecho lo suficiente una vez que has alcanzado tus objetivos: 12. “Cada contribución que hago en tiempo y dinero ayuda a los demás y expande la abundancia en mi vida'”

Escribe y lee

Estas afirmaciones no sirven demasiado si uno no las repite a diario. Un buen ejercicio es escribir cada afirmación que uno necesite en un papel y leerlas cada día. En mi caso, he colocado algunas en un papel pegado en la heladera, donde pueda leerlo a menudo.

No se trata de magia, se trata de creer en nosotros mismos, en llenarnos de confianza y valor para realmente lograr lo que queremos. Nadie mejor que nosotros para llegar a lograr la energía y confianza necesaria para cumplir nuestros sueños. Y si aún estás en duda del poder de estas palabras, ponlas en práctica de inmediato, no pierdes nada, y ganarás mucho. Y tú ¿Crees en el poder de las palabras para alcanzar el éxito personal?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.