6 cosas que debes hacer si no quieres que te falte el dinero

Manejar las finanzas familiares no es nada sencillo y requiere de mucha habilidad y objetivos claros

5,170 views   |   12 compartido
  • Si estás atravesando algunos problemas financieros deberías considerar qué hábitos son los que están poniendo en jaque a tu economía familiar. Si no llegas a fin de mes con las cuentas, si te cuesta ahorrar o simplemente nunca llegas a darte ese gusto que tanto esperas, es hora de poner manos a la acción.

  • El blog sobre finanzas Jurguen Klaric ejemplifica una serie de acciones que podemos dejar de hacer si lo que buscamos es que el dinero nos alcance y se multiplique. A veces sin darnos cuenta, pequeños gastos durante el año nos dejan inmersos en una deuda que nos es muy difícil afrontar. Es cierto que los gustos hay que dárselos en vida, pero si cambiamos nuestra mentalidad y nos enfocamos en los objetivos, podremos lograr mucho de lo que pretendemos en cuanto al éxito económico. "Si quieres ser rico necesitas desarrollar tu visión. Debes estar parado al borde del tiempo mirando hacia el futuro", dice Robert Kiyosaki en su libro "Padre rico, Padre pobre".

  • 1. No gastes más de lo que ganas

  • La clave está en planificar los gastos en función de lo que generas. Es decir, sabemos lo fácil y tentador que es pedir un préstamos para irte de viaje, pero debes tener en claro la forma en la que vas a pagarlo y si realmente ello no te representará un trastorno. En cambio, si lo que estás buscando es comprar maquinaria a crédito para ampliar tu negocio, ahí ya tienes una visión productiva y seguramente tus finanzas mejorarán.

  • 2.Elige bien dónde invertir tus ahorros

  • Si tienes la suerte de ahorrarr un poco de dinero a fin de año, debes informarte bien acerca de los diferentes planes de ahorro que ofrecen los bancos de tu país, así como otras posibilidades donde invertir ese dinero para que se siga multiplicando.

  • 3. No intentes un negocio que no conoces

  • Invertir en un negocio con el que no estás familiarizado puede ocasionar mucha pérdida de dinero. Tal vez alguien te haya tentado a incursionar en ese negocio tan tentador, pero antes de depositar todo tu dinero, pregunta, investiga e infórmate. Sobre todo, si no conoces el rubro y sientes que no podrás manejarlo, intenta invertir en otra cosa.

  • 4. No te tientes con lo fácil

  • Advertisement
  • Te han prometido ganar mucho dinero apostando a las opciones binarias, utilizando una plataforma de internet donde cientos de personas supuestamente han tenido éxito. Sin embargo, todo lo que parece fácil no siempre lo es. Tal vez encuentres cientos de anuncios en internet donde te prometan ganar mucho dinero en poco tiempo, pero al final debes desembolsar una suma de dinero que luego ni verás. No te arriesgues; el dinero se gana con planificación y esfuerzo.

  • 5. No te endeudes

  • Es uno de los puntos fundamentales. Si no puedes comprarlo ahora, no lo compres. Si te endeudas, tendrás más problemas financieros a largo plazo, pues las deudas generan intereses. No es buena idea generar deudas comprando bienes pasivos. Por ejemplo, la sociedad actual nos empuja día a día a tener el último televisor, la última consola de videojuegos,. y el último celular. ¿realmente lo necesitas? Primero genera dinero, y luego verás qué es lo que puedes pagar.

  • 6. No apuestes

  • Para muchas personas apostar dinero es una forma de enriquecerse fácilmente, sin embargo, no hay nada más lejos de ello. Puedes tener un golpe de suerte, pero si te pones a sacar cuentas, es mucho más probable que pierdas mucho más de lo que ganas. Y la sensación de frustración luego es enorme.

  • "Construye primero tus activos" dice Robert Kiyosaki. Es mejor planificar y armarse de un patrimonio activo que genere ganancias, antes de gastar por adelantado y luego generar deudas. "El rico invierte su dinero y gasta lo que le sobra. El pobre gasta su dinero e invierte lo que le sobra"

  • Y tú ¿cómo manejas tus finanzas para que nunca te falte dinero?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr