7 formas de trabajar desde casa y ganar dinero (sin invertir de tu bolsillo)

Si tu idea es ganar dinero sin salir de casa, estas ideas pueden ser ideales para tí

Fernanda Gonzalez Casafús

Una de las grandes ventajas de las telecomunicaciones es el gran abanico de oportunidades que se abrió en el mercado laboral. Trabajar desde casa ya es una realidad que muchos ponen en práctica, y las ventajas son muchas.

El punto es que cuando decimos “trabajar desde casa” aparecen miles de oportunidades en internet que ofrecen grandes sumas de dinero, de las cuales, la mitad son una estafa y la otra mitad hay que hacer grandes inversiones de dinero o tener un conocimiento detallados sobre alguna temática. Sin embargo, existen otros trabajos que pueden realizarse con algunos conocimientos y un poco de práctica. Por otra parte, muchas personas asocian el trabajo desde casa con las bajas ganancias, pero lo cierto es que el teletrabajo, o trabajo en internet, está en auge en los últimos años.

Cuando a mucha gente le cuento que yo trabajo desde casa y mi oficina está en la sala de estar de mi casa, y que mi uniforme es muchas veces mi pijamas, me miran algo raro. Sin embargo, cada vez más gente está adentrándose a los nuevos requerimientos del mercado laboral.

Hace algunos meses comencé a realizar un Máster en Negocios Digitales, y uno de los objetivos fue crear una página web para comenzar a volcar lo aprendido. De allí surgió un artículo donde expongo las diversas formas de trabajar desde casa ganando dinero y sin invertir de nuestro bolsillo. No se trata de volverse millonario de la noche a la mañana, sino de probar nuevas oportunidades adaptándose no sólo a la realidad personal de cada uno sino a las nuevas expectativas del mercado laboral.

Armar tu propio sitio

Puedes armar un Blog para comenzar a escribir sobre alguna temática, donde de a poco puedes conseguir patrocinadores o comenzar con la publicidad de Adsense que ofrece Google, por ejemplo. También puedes abrir tu propio canal de youtube y contar algunas de tus vivencias. Eso le funciona muy bien a muchos, y te asombrarás al saber cuánta gente vive de ello.No necesitas ser un escritor de primeras, pero sí debes saber aplicar algunas tácticas SEO para que tu web rinda frutos. Puedes elegir la temática que más te guste, y con la que más te sientas cómodo escribiendo. Lo mejor es empezar con un blog en wordpress, pero es recomendable tener tu propio dominio y hosting si quieres emprender un negocio serio. Adosando algunos banners publicitarios y escribiendo contenido de calidad lograrás que tu blog tenga alto tráfico y así crezcan tus ingresos.

Advertisement

Sé un freelancer

Si aún no te animas a lanzarte solo al mundo de internet, puedes comenzar por ofrecer tus servicios como freelancer en sitios especializados. Muchos sitios, como Workana por ejemplo, ofrecen diversos proyectos de corto, mediano y largo plazo a los que puedes aplicar. Las profesiones más requeridas son: creación de contenido, programador web, diseñador gráfico, marketing y ventas, traducciones, diseño multimedia, etc. Y si no entiendes muy bien cómo funciona la dinámica de un freelancer, comienza a investigar en los foros, en las webs y consulta con otras personas acerca de cómo es el trabajo y la paga. Intenta averiguar acerca de los sitios, para trabajar sólo con gente seria.

Enseña eso que sabes

En la era de las comunicaciones todos tenemos algo que mostrar al mundo, algo que enseñar. Existen muchas personas que brindan cursos cortos en internet acerca de alguna disciplina. Puedes enseñar cocina, algún tipo de danza, o cualquier materia en la que te sientas a gusto y comenzar así un pequeño negocio. No olvides que la gente consume lo que ve en internet.

Ofrece tus productos en Internet

Mucha gente gana más dinero vendiendo sus productos a través de las redes sociales que en un negocio físico, como un local al público. Para tener éxito en tus ventas, prueba con una página de Facebook y también debes estar en Instagram y Twitter. Para la nueva generación, si no estás en las redes, no existes. Coloca un logo llamativo, haz promociones y sorteos. Verás cómo tus ventas aumentan y tal vez ni necesites abrir un local, pues con tus ventas por internet estarás más que bien.

Monetiza tu sitio

Si tu objetivo no es necesariamente trabajar desde casa, pero quieres ganar dinero con esa web que tienes hace mucho tiempo, dale vida a tu sitio monetizando. Sigue escribiendo contenidos para recibir más visitas, y entonces coloca banners publicitarios como los que ofrece Adsense. También prueba con estas otras opciones: LinkLift, Linkicidad, o Text Link Ads.

Ofrece esas cosas que ya no usas

Tienes un montón de ropa y juguetes de tus hijos que ya nadie usa y están en perfecto estado. Puedes publicarlas en los sitios de venta y hacer un buen dinero con ellas.

Advertisement

Vende tus fotos

Si eres un buen fotógrafo y sacas miles de fotos sin saber bien qué hacer con ellas, hay plataformas donde puedes subirlas y el usuario que quiera usarlas deberá pagarte.

Como verás, no se trata de algo mágico, pero con un poco de imaginación, voluntad y perseverancia puedes sacar rédito a la Internet y, quién te dice, comiences un gran negocio y oportunidad para tí y para toda tu familia.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.