Estas son las 3 cosas que toda mujer embarazada espera de su pareja

Existen algunas actitudes que una embarazada espera del padre de sus hijos ¿cómo se comporta tu pareja durante la dulce espera?
  • El embarazo es una revolución física y psíquica para cualquier mujer. A algunas les parecerá el momento más bello de sus vidas, mientras que otras se lo pasan fatal. Pero casi todas coincidimos en que esperamos que nuestras parejas tengan un trato especial hacia nosotras y se den cuenta de ciertos detalles y cuestiones que esperamos de ellos. ¿Cuáles en particular?

  • Amy Ransom es una madre bloggera y autora del libro "El cuaderno de las madres". En una nota brindada a Mirror, Amy cuenta cómo fue que decidió hacer este libro para ayudar a otras madres a que comprendan el proceso emocional que implica el embarazo, el postparto y la maternidad en sí. Madre de 3 hijos, Amy comparte los secretos de lo que las mujeres embarazadas realmente quieren y esperan de sus parejas durante la dulce espera.

  • Aunque muchas mujeres desean ser madres desde su más tierna infancia, llegado el momento de enfrentar la maternidad con todo lo que ello implica hace que no se sientan preparadas del todo para semejante responsabilidad. Es una sensación infundada por el temor de equivocarse, o de no saber cómo hacer las cosas. A ésto se le suman los cambios hormonales y anímicos del embarazo y de los primeros meses de vida del bebé. Es por ello que en esta situación esperamos más que nunca que nuestra pareja esté ahí, atento, escudriñando cualquier situación y viniendo en nuestra ayuda. Lo que no contemplamos a veces es que para los hombres, la paternidad también significa un cambio de 180 grados en sus vidas y para el cual no siempre están preparados.

  • 3 cosas que esperamos de los papás

  • Un hijo cambia la vida de una pareja. Si esa pareja está fortalecida en el amor ese hijo vendrá a traer más unión. Pero si la pareja no está consolidada, pasará todo lo contrario. Es por ello que la comunicación es clave. Es normal que como mujeres esperemos que nuestro hombre se muestre atento y comprensivo ante nuestros sentimientos, nuestros altibajos emocionales, o hacia las nuevas necesidades, pues ahora hay muchas más cosas y tareas para hacer. Pero, ¿cómo él hará todo eso si no lo conversamos, no se lo pedimos, o no le comunicamos qué es lo que nos está pasando?

  • La autora del libro sostiene que básicamente son tres las cosas que toda madre embarazada y puérpera espera de su pareja:

  • Advertisement
  • Embarazo feliz

  • Según Amy, las mujeres que están embarazadas esperan que sus parejas les dispensen cuidados y cariños a la futura madre. Todas lo esperamos siempre de nuestros hombres, pero en el período del embarazo es cuando más sensibles nos sentimos. La comunicación es fundamental, y es necesario que una pareja hable y considere algunos puntos a tener en cuenta antes de la llegada del bebé.

  • Apoyo durante el puerperio

  • Las nuevas madres esperan que sus parejas estén "al pie del cañón" para cualquier situación en la que podrían requerir de ellos. Y una de estas situaciones puede ser simplemente para apoyarse en ellos. Por lo general, a la mujer le gusta hablar de sus problemas, y al hombre le gusta resolverlos. Somos así, eso nos hace diferentes. Pero cuando hablamos de nuestros problemas no siempre necesitamos que un hombre lo resuelva; sólo necesitamos ser escuchadas. Amy dice "La mayoría de las nuevas mamás sufren la tristeza del bebé en las semanas inmediatas después de dar a luz, pero con la depresión post natal empeora". A veces necesitamos sólo que nos digan "lo estás haciendo muy bien" o "puedo traerte algo para beber", o simplemente "deja encargarme de la cena hoy". Nuestra mente está puesto en nuestro nuevo bebé y queremos hombres atentos que sepan entenderlo.

  • Detectar la depresión postparto

  • Para muchos hombres tal vez le parezca algo normal qu las mujeres se muestren deprimidas o tristes tras la llegada de sus hijos, puesto que se sienten agotadas física y mentalmente. Pero según Amy, las mujeres necesitan el apoyo de sus hombres en la lucha contra la depresión post natal; más que nada que ellos se den cuenta cuándo comienza a ser un problema, para saber buscar ayuda a tiempo. "Hay que tener cuidado con el mal humor, estar lloroso, estar letárgico, no querer salir de la cama y tener pensamientos irracionales. Los síntomas se mantienen y son constantes. No es alguien que está lloroso por un par de días y luego está bien por semanas", dice la autora. "Creo que los papás son muy buenos para aprender, pero pensar en abordarlo es increíblemente difícil porque no saben cómo hacerlo", sostiene.

  • La paternidad cambia las relaciones

  • Como mencionaba anteriormente, la paternidad añade un condimento extra a las relaciones. Junto a mi marido tenemos 2 hijos. Hay días en que todo parece tornarse insostenible y debemos hacer un gran esfuerzo para mantener el timón de este barco. Ahora, con una familia a cuestas, las relaciones entre ambos ha cambiado, y muchas veces pasan días sin que podamos conversar en profundidad. A veces, él espera cosas de mí y yo de él que nunca acabamos por cumplir, generando sendas frustraciones en ambos. Y es que, ya no somos los mismos, y ahora necesitamos aún más tiempo para comunicarnos y para volver a re-conocernos en nuestro rol de padres.

  • Advertisement
  • La autora del libro sostiene "La comunicación se ve afectada por el embarazo y el parto porque ambos están cansados ​​y el hombre podría haber estado en el trabajo mientras la madre ha estado cuidando al bebé y podría no haber hablado con otro adulto. Debe reservar tiempo una vez por semana para reconocerse mutuamente. Todos merecemos un tiempo de espera pero es necesario que lo comuniquen. Se supone que los fines de semana son divertidos, pero pueden ser horribles", mencionó.

  • Apoyo mutuo

  • No se trata de qué es lo que esperamos de nuestras parejas, sino de las expectativas que depositamos en la relación misma. Los hombres también se sienten distintos durante la llegada de un hijo, y también necesitan apoyo y comprensión.

  • La comunicación y el respeto son fundamentales a la hora de entablar una relación sana de pareja que nos permita acercarnos a una paternidad responsable y 100% compartida, donde ambos tienen roles y cumplen funciones complementarias. Y tú ¿qué es lo que esperas de tu pareja durante el embarazo y puerperio?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr