Preocupada por el peligroso truco que su amiga usa para que sus hijos duerman, pidió opiniones, y quedó impresionada por las respuestas

Las madres recurren a muchos métodos para lograr que sus hijos duerman pero hay uno que es particularmente peligroso

22,411 views   |   3 compartido
  • Si se trata de hacerlos dormir a los niños, hay tantos trucos como madres en el mundo. Pero uno en particular llamó la atención de una madre que de forma anónima solicitó ayuda a otras en un foro, pues quedó impactada al enterarse que su amiga ponía alcohol en el biberón de su hijo para hacerlo dormir.

  • El foro Mumsnet es un famoso sitio donde cientos de madres piden y brindan consejos acerca de la maternidad, las relaciones conyugales, la crianza de los hijos, etc. Mirror recoge el caso de una madre que llegó al foro la primer semana de diciembre preocupada por la forma en la que su amiga hace dormir a sus hijos. Y los comentarios y opiniones no se hicieron esperar.

  • De acuerdo a esta madre, una amiga publicó en su perfil de Facebook que pone unas gotas de Brandy en la leche de sus hijos para "ayudarlos a dormir", y que los pequeños de esa mujer tienen edades que varían de 1 a 8 años. Desesperada, y sabiendo el gran riesgo que implica que los menores de edad ingieran alcohol, así sea en cantidades ínfimas, decidió recurrir al foro para pedir opiniones acerca de cómo actuar ante semejante confesión de su amiga.

  • Preocupación justificada

  • "No puedo evitar preocuparme de que estos niños reciban alcohol, pero no estoy segura de qué hacer" dijo la mujer en el foro. De hecho, si bien es un secreto a voces que existen muchos padres irresponsables que tienen la osadía de colocar alcohol en la bebida de sus hijos para "ayudarles" a dormir, la realidad es que es algo tremendamente imprudente, puesto que cantidades mínimas de alcohol pueden tener consecuencias devastadoras y hasta fatales.

  • Una de las usuarias contestó a la mujer: "Esto es algo impactante para publicar en las redes sociales. Tienes toda la razón al estar preocupada. Toma una captura de pantalla y notifica a los servicios sociales". Otras madres aseguran que lo que esa madre publicó se trató sólo de una broma de mal gusto y que seguramente no le estaría dando eso a sus hijos. La mujer que pidió la opinión inicialmente dijo: "No sé si ella estaba bromeando, pero una parte de mí quiere tomar una captura de pantalla y reportarlo a Servicios Sociales y la otra parte dice que no es de mi incumbencia".

  • Advertisement
  • Los bebés y los niños en su más tierna infancia requieren muchas veces de un adulto para conciliar el sueño, y muchas veces ese adulto no está dispuesto a dispensarle todo el tiempo que necesita. Pero convengamos que aunque a muchos les parezca inofensivo, lo cierto es que ponerle alcohol en una bebida a los niños para que puedan dormir más rápido y "mejor" es un acto de cobardía y crueldad.

  • Según el sitio Mammamia, y de acuerdo a lo expresado por el vicepresidente de la Asociación Médica de Australia, el Dr. Tony Bartone, "No hay absolutamente ningún nivel seguro de alcohol cuando se trata del cerebro en desarrollo, por lo que extremadamente, aconsejaría significativamente a alguien que no siga esa práctica. Los cerebros jóvenes en desarrollo son muy sensibles. Sé que las cantidades que se describen son muy, muy pequeñas, pero de todos modos no hay absolutamente ninguna razón para usarlo de esa manera", advirtió.

  • Riesgos del alcohol en los niños

  • De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el consumo de alcohol en los menores de edad pueden causar lesiones y la muerte misma. El consumo de alcohol crea un mayor riesgo de depresión, ansiedad y baja autoestima y beber tan sólo un poco puede causar intoxicación y muerte en un niño pequeño.

  • Asimismo, de acuerdo a la Organización Pediátrica, el riesgo que implica darle alcohol a los niños es enorme, pues su paladar está aprendiendo nuevos sabores y si la práctica es habitual podría convertirse en una persona alcohólica en el futuro. De acuerdo a New York Times, y según John Donovan, profesor de psiquiatría en la Universidad de Pittsburgh, "las probadas de alcohol en la infancia están relacionadas con un inicio temprano del consumo, lo cual es un factor de riesgo para muchos otros problemas de conducta"; y concluye que "los padres no deben ofrecer alcohol a sus hijos".

  • Advertisement
  • Nunca, bajo ninguna circunstancia ofrezcas alcohol a tu bebé o a tu niño con la excusa que "dormirá mejor". El alcohol altera el sistema cerebral de regulación que una persona necesita para dormir, según el sitio Health Day, lo que se traduce en un sueño de peor calidad. Asimismo, los efectos del alcohol pueden ser trágicos, pues nunca sabrás cuánto es lo que puede ser nocivo para el cuerpito de tu hijo. Existen otros métodos más naturales para ayudar a los niños a dormir y que no atentan contra su salud.

  • Ayúdalo a dormir de forma natural

  • Los niños necesitan de nuestro tiempo, nuestro apoyo y nuestra contención para poder conciliar el sueño en la primer etapa de su infancia. Mecerlos, cantarles una canción de cuna, darles un baño calentito, poner luz tenue, o cualquier otro método que se te ocurra siempre será mejor antes de recurrir a métodos poco saludables.

  • Puedes crearle una rutina desde el primer día que le indique que se va acercando la hora de dormir. Y para aquellos días difíciles, en los que parece que nunca llegará el sueño, intenta cambiar de ambiente, llévalo a dar una vuelta, muéstrale las estrellas mientras le cuentas un cuento, y arúllalo en tus brazos. Nunca sabrás cuándo será el último día que te necesite para conciliar el sueño. Disfruta ese momento, y aunque estés muy cansada, es un hermoso sacrificio que rendirá sus frutos el día de mañana. Y tú ¿de qué formas ayudas a tu bebé a dormir?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr