Dieta para engendrar un hijo varón (muchas juran que funciona)

Tener un hijo varón puede estar al alcance de tu mano con un poco de esfuerzo y disciplina.

Emma E. Sánchez

En mi familia las mujeres somos la mayoría y esto ha sido fácil si te digo que un tío tuvo 11 hijas y el doceavo fue un niño y así hay 4 casos más, menos hijos claro, pero en todos, muchas niñas primero y al final, los varones. Yo misma tuve 3 hijas y no nos animamos a buscar el varón pero no quisimos arriesgarnos…

Pero si tú eres na mujer arriesgada, te gustan los retos y deseas tener un varón, tal vez el Método Barreta que se basa en la alimentación de las madres desde antes del embarazo para poder determinar el sexo del bebé según la química de la madre y entonces concebir niño o niña según lo desees.

Este método Barreta fue desarrollado por la bioquímica argentina Adriana Baretta y lo publicó en su libro “¿Niño o niña? Ya puedes elegir” donde expone que el consumo de cierto minerales como el calcio, magnesio y potasio cambian el moco cervical de la mujer.

Por lo tanto, el consumo de ciertos alimentos y la disminución de otros, puede ayudarte a concebir un niño. Los cambios en la alimentación deben de hacerse meses antes de la fecundación para que el metabolismo pueda transformarse y hacerlo más receptivo a los espermatozoides Y que determinan que sea un varón, pues recordemos que es el hombre quien determina el sexo del bebé.

Lo que esta dieta propone es cambiar la consistencia del moco cervical de tal manera que los espermatozoides con carga Y, lleguen más pronto pues son los que tienen menos tiempo de vida. A este tipo de espermas les favorece más el medio alcalino y a los de carga X, femeninos, el salino.

Advertisement

La dieta se cambia a una proporción elevada de sodio y potasio junto con una disminución de calcio y magnesio para entonces poder concebir un varón.

Esta es la dieta para concebir un varón, pero antes debo recordarte que debes visitara tu ginecólogo y comentar tus intenciones de hacer esta dieta pues de ser necesario te mandará con un nutricionista para que te supervise y cuide tu aumento o disminución de peso.

Entonces, para concebir un varó Alejandra Baretta aconseja lo siguiente:

Alimentos ricos en sodio y potasio

Evitar los alimentos ricos en magnesio y calcio

Si estás interesada en hacer la dieta, nuevamente, recuerda ir con el médico, comentarle tus planes, seguir sus consejos pero sobre todo, ten muy claro que esta dieta no es 100% segura y que puede fallar. Así que al final, muchas veces solo nos queda aceptar lo que recibimos porque Dios, siempre tiene un plan mucho mejor para nosotros y esto incluye a las personas que pondrá en nuestra vida incluyendo a nuestros hijos. Ellos son los que más enseñanzas nos darán en todos los días de nuestra existencia sobre este mundo.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.