Cómo conseguir que el labial dure más tiempo

Conseguir que el labial dure toda el día no es imposible con estos sencillos consejos.

Camila Ignacia Gómez González

Desde siempre, las mujeres hemos buscado la manera de resaltar de la mejor forma posible todos nuestros atributos. Y si hay algo que nunca hemos dejado de lado, son los labios.

Y es que el color del labial es uno de los puntos clave para complementar cualquier tipo de look. Pero a veces suele ser algo complicado hacer que su duración e intensidad nos acompañen, obligándonos a tener que pasar preocupadas del retoque constante.

Sin embargo, existen algunas cosas que nos pueden ayudar a mantener el color por más tiempo, toma nota.

Exfolia constantemente

Es tan simple como pasar un cepillo suave por los labios, a modo de eliminar las células muertas, dejando la piel más lisa y dispuesta a absorber mejor el maquillaje.

Procura repetir esta acción al menos 1 vez por semana.

Advertisement

Evita la mantequilla de cacao

Si quieres lucir una boca fabulosa, entonces evita usar mantequilla de cacao antes de poner el lápiz labial. Pues ésta tiene una textura grasa que impide que los pigmentos se adhieran a la piel.

Para aplicar maquillaje, procura siempre tener la piel limpia y seca.

Prebase

Algunos lápices labiales vienen con una prebase, que no solo hidrata y rellena las líneas de los labios, sino que también fijan los pigmentos, haciendo que estos duren más.

Usa fijador

La variedad de productos que existen hoy en día en el área cosmética es impresionante. Así que te recomiendo buscar una buena marca de fijador. Basta con aplicar una pequeña capa luego del labial para que lo deje fijo por varias horas.

No olvides retirar los excesos

Una vez aplicados los productos a usar, procura retirar los excesos. Para ello basta con “besar” un pañuelo.

Advertisement

No olvides el tipo de luz

La luz artificial y la luz natural pueden hacer una gran diferencia a la hora de maquillarse. Esta es la razón por la cual muchas veces piensaas que comprabas un color en específico, pero al llegar a casa y aplicarlo veías otro.

Por eso ten a bien considerar la opción de aplicar el color con luz natural, de esa manera evitarás desagradables sorpresas.

Ten en cuenta el tipo de maquillaje

No todos los labiales duran lo mismo, así que debes escogerlos con pinzas según la ocasión.

Puedes optar por un gloss (brillo) si no necesitas que el maquillaje dure menos, pero quieres que los labios resalten por sus destellos.

O bien por un lápiz para rellenar las líneas y lucir un efecto matte (sin brillo).

Advertisement

Ahora si deseas estar despreocupada por la duración y necesitas pasar largo tiempo perfectamente maquillada, entonces tienes que comprar el clásico lápiz labial en barra, que tiene una fijación superior a las opciones anteriormente mencionadas.

Y por último, no olvides que el delineado también puede hacer una gran diferencia a la hora de lucir labios hermosos. Basta con que revises algunos tutoriales para saber cuál es el más indicado para tu tipo de rostro y de labios para lucir delicada, perfecta y femenina.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.