5 EFECTIVAS maneras de aliviar un resfriado rápido durante el embarazo

Enfermarse de gripa en tiempos de frio es más común para las mujeres embarazadas, conoce cómo aliviarte rápidamente
  • Es común enfermarse de gripe y tos en estas épocas de frio, las mujeres embarazadas son más propensas debido a sus cambios hormonales y debilidad en su sistema inmunitario. Está comprobado que cuando la temperatura del ambiente desciende, también se reduce la del cuerpo, por lo que es frecuente contraer más enfermedades respiratorias.

  • Cualquier persona puede tomar medicamentos para aliviar los síntomas, sin embargo, la mujer embarazada no puede hacerlo debido a que puede afectar directamente el desarrollo de su bebé, por lo cual sufren las terribles consecuencias como: cansancio, debilitamiento muscular, dolor de cabeza, mucosidad, tos y fiebre entre otros.

  • Según lo publicado en Etapa Infantil y otros medios, las recomendaciones para aliviar un resfriado son:

    1. Cambia tu alimentación
  • Según lo publicado en Global Healing Center, la vitamina C es un nutriente que evita y alivia la gripa e influenza, además que reconstruye tejidos, huesos y vasos sanguíneos. Muchos alimentos nos proporcionan energía, lo que provoca fortalecer el sistema inmunitario, consumir alimentos ricos en vitamina C, como: frutas cítricas (naranja, toronja, limones y limas), fresas, papaya, kiwi, pimientos, hojas verde (algas, espinacas etc.), ayudarán a recuperarte más rápido.

    1. Agua
  • Mantenerse hidratara es ideal para ayudar al organismo a depurar las toxinas y eliminar el virus de la gripe. Por la fiebre es común perder líquido más de lo habitual, por lo que se recomienda consumir agua natural por lo menos dos litros al día, así como tomar jugos y té.

    1. Dormir
  • Se recomienda reposar para recuperar energía y aliviar la congestión nasal de manera fácil y rápida, relajar los músculos y estar dentro de la habitación te ayudará sentirte mejor. Puedes utilizar un humificador para controlar la humedad y favorecer que el aire que se respira para que sea menos agresivo para las vías respiratorias.

  • Te comparto: 4 consejos para prevenir enfermedades respiratorias

    1. Recetas caseras
  • Muchas medicinas se realizan con compuestos naturales, por lo que las plantas tienen muchos efectos curativos. Existente algunos remedios caseros para aliviar los síntomas de la gripe como: agua con sal para alivia el picor de la garganta, comer sopa de pollo con cebolla y ajo, permite descongestionar las vías respiratorias, prepara un té de jengibre (rallar la raíz y añadir medio limón), o un té de limón con miel, entre otros.

  • Advertisement
    1. Consejos típicos
  • Mantienen el cuerpo caliente, para eliminar los virus que causan el resfriado, los pies deben estar abrigados ya que es donde circula más cantidad de sangre. Aplica Vaporub en tu pecho y aplica sprays nasales con agua estéril de mar, para ayudar a descongestionar las vías respiratorias. Recuerda usar pañuelos limpios cada vez que te suenas para que los virus no vuelvan a entrar a tu organismo.

  • Recuerda no tomar ningún medicamento a menos que tu doctor lo indique, déjate consentir y apapachar por las personas que te rodean, así tu estado de ánimo se aumentara y te sentirás mejor cada día. Evita salir a la calle si no es realmente necesario.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr