10 tips para que tu nueva relación inicie con el pie derecho y tenga futuro

Sin importar cuánto tiempo llevas en tu actual relación, estos consejos te ayudarán a fortalecer tu relación y a disfrutarla. Te invito a leerlos y a ponerlos en práctica.

Emma E. Sánchez

Si nuestras abuelas vivieran y pudieran tener oportunidad de ver las nuevas maneras en que las relaciones de pareja funcionan, seguramente se llevarían ¡una gran decepción! Y es que ellas educaron a nuestras madres para “conquistar” a los hombres y establecer relaciones de maneras muy diferentes y conservadoras, a diferencia de las jóvenes de hoy que gozan de muchas oportunidades y equidad.

Recientemente la conocida página (Upsocl)[http://www.upsocl.com/relaciones/10-tips-para-que-tu-nueva-relacion-parta-con-el-pie-derecho-y-que-debes-hacer-ahora/?utmsource=Portada&utmmedium=Pagina&utm_campaign=links) publicó algunos consejos muy interesantes a considerar en una relación, especialmente en aquellas que recién inician. Y ¿sabes?, creo que estas recomendaciones las darían nuestras abuelas porque, acertadamente, nos recuerdan que las relaciones, como la vida, debemos de llevarlas con calma y disfrutarlas.

¿Revisamos lo que publicó Upsocl?

1. Correr a contestar todas sus llamadas

Las abuelitas recomendaban “hacerse del rogar”, y el consejo sigue aplicándose de cierta forma: si estás ocupada en alguna tarea y él te llama, ¡tranquila!, tómate el tiempo necesario para terminar tus asuntos y luego le marcas con calma. Hoy los hombres saben que las mujeres que valen la pena tienen muchas más cosas que hacer que sólo estar al pendiente de sus llamadas.

2. No saturarlo

A todos nos gusta recibir uno o dos mensajes en el teléfono, pero tener decenas de éstos todo el día ¡es insufrible! La mayoría de nosotros está inscrito en alguna red social o grupos de conversación de los que recibimos un sinnúmero de alertas y muchas de éstas son importantes o de trabajo; así que deja de ser agradable recibir tantos videos, fotografías de animales y cientos de “buenos días”. Sé prudente y no lo satures.

3. “Ni tan apretado ni muy flojo”

La clave está en ser tú misma, mostrar interés legítimo y deseos de compartir con la otra persona sin dejar a un lado tu propia persona y metas. Una relación amorosa es primordial y hay que hacer y ofrecer lo mejor de nosotros, pero con inteligencia.

Advertisement

4. No siempre a su disposición

Estar a su entera disposición a la hora que él quiera es tan contraproducente como nunca estarlo, los extremos en todo no son sanos. Desde el principio, ambos deben de ir conociendo sus tiempos y sus rutinas para irse incorporando a la relación de manera natural y sin presiones.

5. Discreción, poco a poco y gota a gota

El proceso de llegar a conocernos a fondo y lograr establecer los puntos de unión profundos con la pareja toma tiempo, no se dan de un día para otro. Sé muy inteligente en lo que publicas, lo que compartes en las redes y sobre todo aprende a ser discreta y misteriosa; revela lo que se debe en el momento correcto y a la persona adecuada. Eso, créeme, enamora y cautiva.

Evita publicar todas sus fotos y lo que hacen juntos. La felicidad de ustedes no es asunto público, cuida tu intimidad y no le des armas a tus enemigos.

6. Que no te vea desesperada

Por muchas ganas que tengas de llamarle, sé prudente, ¡no lo ahogues! Dale su espacio y tú ¡entretente con tus asuntos!

7. ¿Eres de las que acecha?

Actualmente, hay muchas mujeres que pasan su tiempo y energía acechando a su pareja en las redes, comentan todo lo que dice o publica, revisan los comentarios de otros y otras, especialmente y de forma constante revisan sus listas de amigas y contactos.

Advertisement

¡No lo hagas!, de lo contario, sólo estarás provocando que se aleje de ti.

8. Mejor en persona

Ninguna red social o chat podrán reemplazar el tiempo juntos. Platicar frente a frente, como a la antigua, es lo mejor que puedes hacer por tu pareja.

9. Apaga el celular

Deja que te extrañe un poquito, apaga el celular para poder dormir, tomar una clase sin distraerte, dedicarte a tu trabajo o estar atenta en una reunión. Cada cosa en su tiempo y tiempo para cada cosa.

10. Los mensajes ocultos

Si abusas de los gifts, fotos o emoticones nunca nadie va a tener la certeza de lo que dijiste. Nuevamente, ¡la prudencia siempre es lo mejor!

Cada relación tiene sus propias aristas, de modo que conocerlas y hacer las adaptaciones necesarias de corazón puede ser la clave para tener la relación que siempre has buscado. ¡Felicidades!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.