7 señales que te avisan que no estás enamorada

El amor verdadero no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece (Jacinto Benavente). ¿Crees que estás enamorada? 7 Señales que te avisan que no es amor

Yordy Giraldo

Todas soñamos con encontrar a nuestro “Amorcito, corazón”. Es una querencia natural. El problema, sin embargo, es que este señor es un tipo de lo más normal -y eso está bien-. Que él sea especial no quiere decir que tenga que aparecer con un letrero en la frente en el que haga saber que es él. Lo malo es cuando lo andamos confundiendo con cualquiera. Y eso sí es una cuestión peligrosa.

Por ello, hoy quiero compartirte cómo identificar esas señales equívocas que muchas damos por ciertas cuando se trata de saber si estamos enamoradas:

Las siete señales de que NO es realmente amor:

1. Si solo sientes mariposas en el estómago, no es amor

Las mariposas son tan solo un síntoma de ansiedad, es la respuesta de nuestro organismo a lo que considera una amenaza. Y aunque se siente bonito, no es garantía de que sea amor; en todo caso, se trata de un enamoramiento.

2. Si lo que más te gusta es lo guapo que está, no es amor

Advertisement

Que la química alborote tus hormonas no es amar; si así fuera, amaríamos a todos los modelos y galanes de cine y televisión. De modo que, ve despacio, porque encontrar el amor requiere tener mucho tacto.

3. Si sientes que tu vida no vale nada si no lo tienes a tu lado, no es amor

Eso solo habla de que necesitas reforzar tu autoestima, pues si no eres capaz de apreciar tu valor propio, ¿cómo puedes darle valor a alguien más?

4. Si la forma en que reaccionas es solo para darle gusto, no es amor

Eso habla de dependencia, incluso si lo haces porque él así lo quiere; entonces podríamos estar hablando incluso de violencia psicológica. ¡Mucho ojo!

Advertisement

5. Si no te sientes plena cuando estás con él, no es amor

No sentirnos plenos al lado de alguien es quizá la evidencia más clara de que no se trata de un sentimiento real, de que lo que crees sentir no es tan profundo como piensas y que debes seguir adelante, que vida solo hay una y el tiempo no regresa.

6. Si piensas que hombres hay muchos, no es amor

Si estás con alguien, pero crees que como él hay miles, es sencillo: no estás enamorada. Cuando alguien habita dentro de nuestro corazón eso lo hace único, tan simple y tan complicado como eso.

7. Si no eres tú cuando están juntos, no es amor

Advertisement

Si eres una persona a su lado y otra muy distinta a sus espaldas habla de que te estás engañando, de que esa persona no te conviene, porque el hombre de tu vida debe ser alguien con quien no tengas miedo, ni vergüenza de dejarte llevar. Finalmente, permíteme compartirte, desde mi particular punto de vista, los siguientes conceptos

Cómo debe sentirse el amor:

Amar es pertenencia

AMAR -así, con mayúsculas- es estar junto a esa persona y sentir que has llegado a casa, que perteneces a ese lugar, y que no hay otro sitio donde puedas ser más feliz.

El amor es impermeable a la rutina

El amor no es algo que se acaba cuando pasa la emoción de los primeros tiempos, ni se esfuma con la rutina.

Advertisement

El amor verdadero se siente cómodo en los silencios y disfruta las pláticas.

El amor es aceptación

El verdadero amor te ama como eres, con lo bueno y lo malo y, aunque reconoce que algunas cosas no le gustan, no necesita que dejes de ser tú para te quieran más.

El amor es apoyo

El amor real, el de a de veras, te ama en las buenas y en las malas y no se imagina un mundo sin ti, no porque no pueda vivir con tu ausencia, sino porque vivir contigo hace que todo sea mejor.

Advertisement

Lee: La característica más ignorada en la persona con quien deseas casarte

Entonces, ¿qué dices? ¿Estás verdaderamente enamorada?

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.