4 Recomendaciones EFICACES para mejorar la CONFIANZA y comunicación en la pareja

Se cree que las mentiras piadosas no llegan a afectar una relación, puesto que se hacen con la intención de no lastimar, sin embargo, tarde o temprano cualquier mentira será descubierta, poniendo en riesgo la confianza en la persona
  • Se cree que las mentiras piadosas no llegan a afectar una relación, puesto que se hacen con la intención de no lastimar, sin embargo, tarde o temprano cualquier mentira será descubierta, poniendo en riesgo la confianza en la persona. Si deseas tener un matrimonio estable, exitoso y feliz, debes comprender que hablar con la verdad y ser honesto desde el comienzo de la relación, te llevará a tener confianza plena en tu pareja.

  • Sin embargo, muchas situaciones de la vida cotidiana, ponen en riesgo las relaciones, por ejemplo tener baja autoestima, carecer de amor propio, incluso las situaciones pasadas vividas en la infancia o en la adolescencia, lo cual lleva a tener un sentimiento de desconfianza hacia los demás. ¿Cuántas veces has pensado que tu pareja te engaña? O simplemente ¿Le has descubierto una mentira? Seguramente más de una ocasión lo has pensado, por ello, es importante reflexionar sobre cómo confiar en la pareja para tener un matrimonio exitoso.

  • Según lo publicado en Everyday Health, existen maneras para mantener los niveles de confianza y honestidad en una relación.

  • El amor

  • El amor es la base de las relaciones, es la clave para poder confiar plenamente en la pareja, por lo que es importante mostrar honestidad e integridad desde el inicio y durante la relación. Me refiero a practicar la honestidad en todas las situaciones, evitando decir mentiras por muy inocentes o piadosas que sean. Recuerda que la confianza y la honestidad van juntas, ya que sí tu pareja descubre una mentira, será complicado volver a creerle en otra ocasión.

  • Ama a tu pareja como si fuera el primer día que decidieron estar juntos, recuerda la confianza y las emociones que experimentaste las cuales te llevaron a tomar la decisión de estar a su lado, practica la honestidad y siempre exprésate con la verdad sin importar que tan cruda o dolorosa sea.

  • Aprende a detectar el engaño y afróntalo

  • Una de las cualidades de todos los seres humanos es la intuición, esta puede guiarnos para conocer cuando una persona miente o dice la verdad; también puedes apoyarte con el conocimiento del lenguaje corporal, para detectar cuando tu pareja miente, por ejemplo: muchas personas suelen frotarse la nariz mientras hablan, o se tapan la boca, incluso suelen evadir el contacto visual, al mismo tiempo que les sudan las manos mientras reafirman una y mil veces su argumento.

  • Advertisement
  • Cuando descubras una mentira de tu pareja, lo recomendable es comunicarte directamente de manera clara, sencilla y sin rodeos, expresando tus sentimientos y emociones. Me refiero a afrontarlo cara a cara y decirle que se ha fracturado la confianza, sin embargo,y que estas dispuesta a que modifique la situación o comportamiento.

  • Evita los secretos

  • Es común que las personas guarden secretos, sobre todo cuando se trata de un regalo sorpresa de navidad o cumpleaños. Pero, guardar secretos a la pareja que no tengan algun motivo de alegría, puede destruir la confianza en la relación. Recuerda que guardar secretos dará la costumbre de ocultarle cosas a tu pareja y puede ser una vía fácil para llegar a mentir y destruir la confianza. Por lo tanto, evita guardar secretos y actúa con la verdad y honestidad.

  • Evitar los celos

  • Si sientes desconfianza y temor a que tu relación fracase, es normal que intentes incriminar a tu pareja buscando cualquier evidencia. Sin embargo, recuerda la frase "el que busca encuentra", por ello, es importante aprender a controlar los celos, puesto que algunas veces tus temores pueden hacerse realidad, convirtiéndose una arma que rompa la relación. Aprende a confiar en tu pareja y deja de imaginar situaciones irreales, más si tu pareja no ha dado motivos.

  • La confianza se gana con el tiempo y puede destruirse fácilmente, la clave para tener una relación exitosa es hablando con la verdad, ser honesto y no guardar secretos. Aprende a comunicarte claramente, expresa tus emociones y sentimientos cuando creas que algo no va bien, así evitaras decir mentiras y destruir tu relación.

¡Toma un momento y compártelo!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr