Elige el nombre de tu bebé inspirado en la naturaleza

¿Por qué los científicos recomiendan elegir nombres de bebé inspirados en la NATURALEZA? Descúbrelo y elige el más bonito para tu bebé.

Adriana Acosta Bujan

Los científicos revelan que el nombre influye en la personalidad y carácter, por tal razón, elige nombres originales para tu bebé inspirados en la naturaleza.

Nombres ORIGINALES para tu bebé inspirados en la naturaleza

Hace pocos meses mi hijo me dio la noticia más alegre de mi vida, “serás abuela”, sin duda, es un sentimiento único e indescriptible, lleno de emoción, felicidad, anhelo y esperanza. Al pasar los meses cuando los doctores confirman el sexo que tendrá el bebé, es momento ideal para elegir un nombre.

Muchas parejas suelen ser convencionales al seleccionar el mismo nombre de ellos, otras, eligen nombres religiosos, incluso que estén de moda, sin embargo existen muchos nombres originales que son hermosos, por ser inspirados en la naturaleza.
¿Por qué elegir un nombre inspirado en la naturaleza?

Desde nuestros antepasados, muchas culturas han elegido nombres inspirados en la naturaleza, porque despiertan los sentidos con sus colores, aromas, sonidos, además que son muy alegres, proyectando paz, tranquilidad, vitalidad y armonía. Incluso puede ser una moda, por la conexión que existe para conservar el planeta.

El nombre marcará tu destino

Según lo publicado en Clarín, en un estudio de la Universidad Estatal de Wayne, en la revista “Names: A Journal of Onomastics”, los científicos han confirmado que el nombre influye en nuestra personalidad y destino, afirmando que las personas se dejan influir por los nombres al tomar decisiones importantes como por ejemplo: con quién casarse, en qué calle vivirán, profesión a elegir, incluso el nombre influye en ser atractivo o no.

Advertisement

No lo tomes a la ligera

Según lo publicado en American Psychological Association, los nombres influyen en la personalidad, identidad y carácter de tu bebé, en una investigación confirmaron que los nombres sencillos influyen en una estabilidad emocional, al contrario con los excéntricos que son característicos de las personas neuróticas, incluso con padecimientos mentales, ya que son difíciles de pronunciar y que no concuerdan con la nacionalidad o identidad cultural, estas revelaciones son apoyadas por muchos otros estudios.
Por ello, es importante elegir el nombre de tu bebé tomando en cuenta que su nombre irá formando su identidad y será la carta de presentación ante la sociedad. Algunos nombres sencillos inspirados en la naturaleza son:

Nombres de Niñas

  • Ágata: origen Griego, su significado es buena, virtuosa y bondadosa.
  • Alba: origen Latino, su significado es amanecer, aurora, la que despierta y pasa de la noche, de la oscuridad a la luz, simboliza la iluminación, el conocimiento y la vida.
  • Azucena: origen Árabe, proviene de lirio, hace referencia a blancura, pureza.
  • Coral: origen Latino, su significado es la belleza del coral o inocencia, fuerza y orgullo, palabra para designar a la piedra poderosa del amor.
  • Cloe: origen Griego, su significado es hierba verde, es un nombre mitológico que recibía la diosa de la agricultura.
  • Esmeralda: origen Latino, su significado es bella como la piedra preciosa del mismo nombre, aquella que tiene esperanza, irradia pureza, bonita.
  • Flor: origen Latino, su significado hace referencia a lo floral, alude a naturaleza, bondadosa, cariñosa, buena.
  • Gema: origen Latino, significa piedra preciosa
  • Marina: origen Latino, significa la mujer que viene del mar, o nacida en el mar
  • Olivia: origen Latino, su significado es olivo o rama del olivo, el árbol de la sabiduría y de la paz.

Nombre de niños

  • Adrián: origen Latino, significa aquel que viene del mar o dueño de los mares, proviene del mar Adriático.
  • Bosco: origen Italiano, significa bosque, alude a personalidad atrevida, arriesgada y con gran corazón.
  • Leonardo: origen Germánico, proviene de dos términos Leo que significa león y hard significa fuerte, duro. Al combinarlos significa el que es fuerte como un león.
  • Ciro: origen Griego, significa sol
  • Edén: origen Hebreo, sinónimo de Paraíso, se refiere a un bello jardín extenso, significa lugar puro y natural.
  • Jacinto: origen Griego, significa el que es bello como esa flor
  • Alan: origen Escocés, significa pequeña piedra, apuesto, noble armonía, alegre,
  • Lucio: origen Latino, significa el que resplandece y luz
  • Niraj: origen Hindú, significa flor de loto. En la India la flor de loto simboliza la divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento, abundancia.
  • Vernon: origen Francés, significa bosque de alisos o primaveral
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.