A dos meses del nacimiento de sus gemelos, Beyoncé publica foto y las redes ENARDECEN con críticas en su contra
Lo que sostiene en la mano, es difícil de creer para otras mujeres que son madres (esta vez su foto no ha sido motivo de alabanza).
Mariel Reimann
Numerosos medios de comunicación cubrieron la sensación que ocasionó la foto de la diva luciendo radiante, pero con una copa de lo que parece un vaso de vino en su mano, en un lugar en el que se pueden ver las botellas de bebidas alcohólicas a sus espalda.
La foto de esta nueva madre fue comentada en el acto por sus fans que no dudaron en hacer públicas sus opiniones de si se puede o no beber cuando se está amamantando.
Lo más llamativo de todo no es en realidad defender o atacar a Beyoncé, ya que ella sabrá lo que está haciendo, y cómo cría a sus hijos es su decisión personal, pero lo que sí es importante recalcar es la gran confusión que hay acerca de si se puede o no consumir alcohol en el período de lactancia.
Algunos de los comentarios la critican, otros le dicen que esperan que sea té, mientras otros traen a colación lo obvio: no sabemos si ella está amantando o no, no sabemos qué hay en el vaso y no sabemos por qué ella tomó o no la decisión de beber alcohol.
La pregunta del millón, ¿se puede o no tomar alcohol en el período de lactancia?
Es importante destacar que el amantar es una elección que cada mujer hace, y que aun cuando es altamente recomendado por los especialistas, no es una obligación y en muchos casos las madres, no tienen la opción de poder amamantar; ya se por sus trabajos o por problemas de salud.
Pero volviendo al tema del consumo de alcohol esto es lo que dicen los especialistas:
El portal Baby Center comienza respondiendo la pregunta, ¿puede hacerle daño al bebé si tomo alcohol mientras amamanto?.
“Puede hacerle daño si no se toman precauciones. La misma cantidad de alcohol que pasa al torrente sanguíneo luego de que lo consumes, pasa a la leche materna”.
Continua explicando que mientras la cantidad de alcohol proveniente de una copa de vino que pasa a la sangre y a la leche materna es mínima, “es importante que tengamos en cuenta que los bebés son diminutos y con un hígado que aún está inmaduro”.
Aunque hay algunos estudios que sugieren que el consumo de alcohol de la madre no le hace daño al bebé si la madre le da de mamar luego de que ella “sienta neológicamente normal”, o que uno o dos vasos de alcohol por semana no van a dejar ninguna repercusión en el bebé, hay una gran cantidad de especialistas que no están de acuerdo con estos consejos.
Algunas consecuencias para tu bebé si bebes alcohol y lo amamantas
Teniendo en cuenta que un bebé de hasta 3 meses de edad puede procesar el alcohol presente en la leche, a la mitad de la velocidad de lo que tu hígado lo hace, es importante tener en cuenta que estos son algunos de los daños que puede ocasionarle de acuerdo a los especialistas:
-
Afecta el patrón de sueño y de alimentación. Si la madre consumió alcohol (una copa de vino, una cerveza o un trago) dentro de las cuatro horas antes de haberlo amamantado, el bebé consumirá 20% menos de leche. Por otro lado se quedan dormidos más rápido, pero dormirán por un lapso más corto.
-
Puede perjudicar su desarrollo. Un estudio que comprendió a 400 bebés, midió las habilidades motoras cuando cumplieron un año, y la de los niños cuyas madres bebieron alcohol durante la lactancia, eran mucho menores y menos desarrolladas que la de los otros bebés.
Debido a que los resultados de los estudios pueden parecer contradecirse, los médicos aconsejan que las mamás se abstengan de consumir alcohol al menos durante los tres primeros meses de vida de sus pequeños.