Abuelos: diez razones para amarlos más
Los abuelos son importantes en la familia, y muchas veces necesitamos recordar por qué los amamos.
Ruth Huppe
Puedo decir que mi parte favorita de la semana, durante mis años de infancia, era comer en casa de mis abuelos. Su hogar siempre olía a comida, y a mí me gustaba, particularmente, escuchar a mi abuela contarme historias y disfrutar los postres que ella hacía.
A los abuelos muchas veces no se les da el tiempo que necesitan y se les relega, pero no hay que olvidar que forman parte de nuestra familia y sí recordar lo importantes que son para nosotros.
Algunas de las muchas razones por las que yo amo a mis abuelos, son éstas:
1.
Tienen historias de todo tipo
¿A quién no le gustan las historias o experiencias que vivieron y les compartieron sus abuelos? Ellos pueden hablar por horas de su vida de juventud, y resulta divertido comparar la forma de vida de años atrás a la actual. Claro que siempre es interesante conocer nuestro árbol genealógico, porque es una buena forma de aprender un poco más de dónde venimos.
2. Conocen a todos
Tus abuelos conocen a todos tus tíos y primos, saben todos los nombres de sus vecinos y de sus hijos; a veces, cuando preguntas por alguna persona, ellos están al tanto de todos los detalles de su vida y te pueden sacar de apuros cuando olvidas el nombre de algún amigo de la familia o el cumpleaños de otro familiar. Como dice la sabiduría popular, se las saben de todas todas.
3. Dan los mejores consejos
Por haber vivido más tiempo ellos saben de qué hablan cuando se les pide un consejo en cuestiones de amor o en el cuidado de los hijos.
4. Siempre tienen comida deliciosa
Tu abuela siempre prepara mejor comida que cualquier otra persona que conozcas, y todo el tiempo quiere alimentarte como si no hubieras comido en una semana entera. Y claro, ellas guardan las mejores recetas.
5. Te escuchan
Ellos tienen toda la paciencia del mundo para escucharte hablar de la escuela, de tus hijos, de tus padres, de tus problemas; te dejan hablar por horas sin interrupción y tienen una respuesta para casi cualquier cosa que les preguntes.
6. Tienen tiempo para ti
¿A quién no le gusta que le den tiempo y atención? A mí me gustaba llegar a la casa de mis abuelos y que ellos dejaran lo que estaban haciendo y me preguntaran si apetecía algo de comer o cómo me iba en la escuela, qué nuevos amigos tenía o cuáles juguetes prefería.
7. Conocen remedios naturales para todas las enfermedades
Tienen gotas de herbolaria, infusiones, cremas o plantas que te ayudan en el alivio de cualquier enfermedad que tengas.
8. Ven películas contigo
Mis abuelos siempre disfrutaban ver películas con mis hermanos y conmigo, aunque fueran de niños. Ahora, ellos me recomiendan algunas que han visto y tienen las mejores críticas si deseo verlas con mi familia.
9. Te dan consejos de jardinería
Siempre saben todo de plantas. Cuando estaba intentando crear un huerto en mi casa, ellos fueron los principales consejeros.
10. Te aman
Son tu familia y siempre te darán su amor incondicional.
Tal vez no todas las razones que acabo de comentar apliquen en tu caso, pero seguro que existen muchas otras razones por las que amas a tus abuelos. Es bueno recordar que están ahí, y que te aprecian. A veces únicamente tienes que poner atención a los detalles y escucharlos un poco. Dedícales tiempo y dales mucho amor. Ellos siempre te dan sin preguntar o esperar recibir nada a cambio. Qué mejor forma de agradecimiento que llamarlos por teléfono o visitarlos para que se sepan amados y valorados.