¡Alerta! ¿Crees que tu matrimonio corre peligro?
Si piensas que tu matrimonio es firme y estable, pero tienes algunas dudas sobre la fidelidad de tu esposo, mejor sigue leyendo.
Adriana Acosta Bujan
¡Tu relación esta viento en popa! por lo menos así aparenta ser. Te sientes un poco intranquila pero no existe sospecha alguna que tu esposo esté en malos pasos o sea infiel; sigue atento contigo y no has encontrado nada que lo delate.
Muchos matrimonios con los años suelen pasar por esa etapa en la cual solo se enfocan en cumplir con las responsabilidades del hogar, buscan en la pareja solo una compañía o simplemente quieren aparentar ante la sociedad. No digo que tu relación esté pasando por algo así, pero si sospechas de algo o tienes una corazonada, mejor ponte atenta y no dejes por nada del mundo que tu matrimonio caiga en una infidelidad.
Estoy de acuerdo que la infidelidad se debe a que la relación en el matrimonio no es totalmente sólida y alguno de los dos no alcanza a comprender el gran valor de la familia. Por ello, déjame comenzar por algunos indicios que parecen ser inocentes, pero que quizá ocultan algo.
1. Suena demasiado su celular
Puede ser normal para algunos hombres que su celular suene cada cinco minutos por el trabajo que desempeñan, pero lo que ya no es agradable para una esposa es que conteste todas las llamadas alejándose del lugar donde se encuentre, como ocultando algo con respecto a la llamada. ¿Con quién habla o qué dice?
Es aceptable cuando pasa algunas veces, pero cuando ya es todo el tiempo, mejor asegúrate bien con quién está hablando. Claro, no hagas una escena de celos -todavía-, mejor observa su comportamiento y la hora de las llamadas. Puede ser un indicio de que algo no anda bien.
Conoce sobre los: 5 rasgos que los hombres infieles tienen en còmun
2. Descubres más cuentas en sus redes sociales
Tú te sientes muy segura porque conoces la contraseña de su computadora, de su teléfono celular e incluso de su Facebook. Es más, ya ni te emociona y no pones atención a eso.
Pero cuando por casualidad te sorprendes al saber que tu esposo cuenta con dos o más perfiles en las redes sociales, que tiene otros correos electrónicos o inclusive otro teléfono celular. Es algo por el cual deberás poner mucha atención.
Investiga a fondo, platica con tu esposo y pregunta la causa; no juzgues y no te formules en tu mente malos pensamientos. Lo recomendable es hablarlo claramente, sin tapujos ni secretos.
3. Su comportamiento es diferente en la intimidad
¿Algunas veces sientes en la relación que ya no hay emoción y que todo lo hacen mecánicamente? Sin duda les falta renovar muchas cosas en la intimidad. Pero lo raro de esto es cuando las relaciones sexuales se vuelven nulas o casi nulas.
No quiero decir que ya te sea infiel por ese motivo, porque existen miles de factores que orillan a las parejas a no tener relaciones íntimas, a veces incluso por falta de salud. Así que para descubrir algo que no está bien, deberás poner de tu parte e inventar muchas formas para seducirlo; si después de un tiempo no cambia su actitud, algo raro estará pasando y lo mejor es platicarlo claramente.
4. No conoces sus ingresos
Es de vital importancia que como esposa conozcas cuánto dinero percibe tu esposo, en qué se gasta y en qué se invierte. Mucha atención con esos detalles, no los dejes sin supervisión.
Cuando el esposo no quiere o no desea compartir detalles en el asunto financiero, es porque simplemente oculta algo. Recuerda que en todos los matrimonios debe existir la confianza y esa actitud desafortunadamente acaba con ella.
Si deseas conocer más sobre la infidelidad te invito a que leas: 11 vacunas contra la infidelidad
No siempre se puede vivir en una burbuja de cristal sin darnos cuenta que algunas acciones o actitudes no son normales en nuestros maridos. Por ello, es mejor investigar, platicar con ellos y no suponer nada, sin que realmente estemos seguras de algo. Recuerda que la familia es lo más importante, no dejes que se destruya.