Antonio Banderas sufre infarto quedando al borde de la muerte
Cara a cara con la muerte, Banderas regresó con una nueva decisión...
Erika Otero Romero
Creo que estaremos de acuerdo en que uno de los sex simbol de los últimos tiempos es Antonio Banderas. Pues bien, lo atractivo y talentoso que este caballero puede llegar a ser, no lo exime de ser tan humano como todos nosotros, susceptible a morir si no cuida de su persona. Pues bien, acá están las consecuencias de vivir a toda marcha y las elecciones que se deben hacer si se desea disfrutar de esta efímera existencia.
Antonio Banderas y su ritmo de vida
El pasado mes de Enero, Banderas sufrió un infarto cardiaco que le llevó a replantearse su vida y prioridades. Este suceso, le dejó ver que la vida es -como dice la canción- “un ratico”. La idea de Antonio es seguir trabajando pero hacerlo de manera mucho más calmada y tranquila para así poder cuidar su salud y poder seguir actuando por mucho más tiempo aunque las producciones en las que aparezca sean menos de las que solía hacer.
Su trabajo no solo será actuando, sino que lo orientará a un campo de acción cinematográfico que le permita estar tras cámaras en ámbitos que siempre había querido explorar como escribir guiones y así poder aparecer en una película cada 2 años como mucho y desde cualquier parte del mundo.
Te invito a leer: Un mes antes de que sufras un infarto tu cuerpo te previene con estos 12 síntomas
La decisión de hacer cambios en su vida no solo implicó bajar el ritmo laboral, sino que además le obligó a realizar cambios en sus hábitos, con lo cual decidió que era momento de dejar de fumar de una buena vez por todas. Reconoció a un medio de comunicación que llevaba un ritmo de vida tan acelerado que hacía mucho tiempo no sabía que se sentía descansar y pues bien, como resultado sufrió un infarto.
Los infartos y los malos hábitos van de la mano
Puede parecer un tanto extremo esperar a sufrir un infarto para tomar la decisión de cambiar el tipo de vida que se ha llevado hasta el momento,pero a muchos solo les genera impactó y toman la elección de llevar un estilo de vida saludable cuando se encuentran al borde de la muerte, tal y como le pasó a Antonio Banderas.
Es un hecho que quien lleva una vida más sana tiene muchas menos posibilidades de sufrir infartos, pero ¿Qué es llevar una vida sana? En palabras claras se resume en los siguientes puntos:
-
Hacer ejercicio por lo menos unas 3 veces a la semana,
Advertisement -
Tener una dieta rica en frutas, verduras, frutos secos y comer carnes rojas de manera ocasional
-
No fumar ni consumir alucinógenos
-
No tomar bebidas alcohólicas
-
Reducir el estrés lo máximo posible
-
Practica la meditación
Advertisement -
Es necesario controlar la presión arterial si se sufre hipertensión
-
Controles adecuados si se padece diabetes
-
Mantener el peso adecuado acorde a la altura
-
Dormir la cantidad de horas adecuadas según la edad
No es nada del otro mundo; sin embargo, para algunas personas resulta ser todo un reto hacer todo eso junto, ya que liberarse de las malas costumbres a veces requiere de una fuerza de voluntad desbordante, eso o toman la resolución de cambiar de vida cuando han pasado por algo como un infarto, y como ejemplo tenemos a Antonio Banderas.
No esperes a que sea demasiado tarde para tener una vida sana y enseñar a tu familiar hábitos de vida sanos, recuerda que todo se aprende desde casa, incluso cuidar la salud del cuerpo y de la mente.