Ayudando a mi hija a navegar en el mundo de las amistades
En este mundo tan complicado, te ofrezco diez consejos para hacer de tu hija una niña más amable y con más confianza en sí misma.
Millerlandy Medina
Todos los seres humanos con el paso de la infancia a la adolescencia sufren cambios tanto psicológicos como físicos. Estos cambios son muy drásticos, y afectan en el ámbito social, escolar y familiar, pero no es causa de desesperación para la familia. Al contrario: aquí es donde más se necesita el apoyo de sus padres, hermanos y familiares allegados. Así que, ¿qué es lo debes hacer tú para ayudarle a tu hija a relacionarse con este bello mundo?
A continuación te comparto diez hermosos y fáciles consejos para que hagas de tu hija una niña más amable y sobre todo, con mucha confianza para enfrentarse en el mundo de las amistades.
Bríndale confianza
Las adolescentes necesitan ver en nosotros tanto a una mamá y un papa, como un amigo, un mentor, un confidente que escuche las inquietudes que vienen con esa etapa de su vida.
Relaciónate con sus amigos
Recuerda que ellos ahora forman parte de su mundo alejarlos sería tanto como alejar a tu hija del hogar.
Haz reuniones en casa
Anima a tu hija a que invite a sus amigos y amigas. Esto hará un momento de cordialidad y afecto para tu hija y sus amigos o amigas.
Evita las recriminaciones
No la recrimines de nada, solo háblale amablemente y muéstrale que estas con ella pese a cualquier dificultad.
Procura un ambiente agradable
Invítala a lugares en donde hayan muchas personas agradables, incluso quizá de su misma edad, a fin de que se relacione con facilidad. Esto hará que ella se muestre más segura de sí misma.
Juega con ella
De alguna manera, date siempre que puedas tu tiempo y juega con ella, a las almohadas, escondite, etc. Juegos que les permitan relacionarse en familia y en donde ella se sienta importante.
Escúchala. Busca ser su confidente
Cuando este inquieta por alguna situación sentimental, no le voltees la espalda. Es precisamente allí cuando debes de estar a su lado, apoyándola y entendiendo los dolores de la edad. Recuerda que tú también fuiste joven y sufriste por amor.
Incluye al papá. Es parte de su formación
No necesariamente la mamá es quien debe de hacer este trabajo. También el papá es una pieza clave para la formación de la personalidad de la niña, y ese acercamiento hacia su papá es de vital importancia en su formación como ser humano.
No la compares y siempre anímala
Resalta las cosas buenas de ella. Jamás la compares con sus otras amigas o hermanas, si las tiene.
Dale amor, cariño y confianza
Estos ingredientes son claves en el éxito para hacer de tu hija una persona cada vez más amable.
Recuerda que el trabajo en familia es cada vez mejor cuando se hace con amor y entrega. Ama a tus hijos y espéralos con tanta alegría y ansiedad como el primer día. No los dejes nunca solos, porque entre más crecen, es cuando más necesitan de ti. Espero que estos consejos te sirvan y logres que tus hijos crezcan sanos y hermosos.