Baja de peso caminando ¡yo te digo cómo! No es cómo tú piensas
Todos sabemos que caminar es uno de los mejores ejercicios y si a eso le añades estas sencillas recomendaciones ¡seguro bajarás más rápido de peso!
Emma E. Sánchez
Ya todos sabemos de sobra que debemos hacer ejercicio y mejorar nuestra dieta, pero qué pasa cuando estás lleno de actividades, es imposible ir al gimnasio y eso de hacer ejercicio ¿no es lo tuyo? Bueno, pues entonces caminar resulta una muy buena opción.
A lo largo del día seguro tenemos oportunidad de caminar y de elegir hacerlo en lugar de ir en carro, usar el elevador o forzosamente estacionarnos frente a la puerta del supermercado. Esforzándonos un poco y poniendo en práctica estas recomendaciones el tiempo que camines te dará todavía mejores resultados. ¿Estás lista?
Antes de caminar toma una de estas bebidas tibias o calientitas
Caminar en ayunas, temprano en la mañana es bueno porque te obliga a quemar la grasa acumulada y de igual manera también es recomendable tomar un té verde, de canela o jengibre pues aumentará la temperatura y por lo tanto tu gasto energético.
Acelera el paso
Te voy a ser sincera: lo ideal es que dediquemos un tiempo específico para ejercitarnos y así concentrarnos en nuestra meta, pero siendo realistas, vamos a hacer lo mejor que podamos con lo tengamos ¿de acuerdo?
Entonces vamos a hacer algo: cuando camines, busca caminar lo más rápido que puedas, caminar con energía mientras cuentas del 1 al 20 luego bajas en ritmo, nuevamente cuentas a 20 y caminas aprisa nuevamente pero esta vez cuentas hasta 30 y así sucesivamente . Trata de caminar una hora diariamente por lo menos de esta manera y los resultados los verás muy pronto.
Usa pesas o resortes
Caminar mueve los músculos de la cintura para abajo y a veces, el tronco y los brazos los olvidamos. Para evitar esto, cuando camines, mueve tus hombros y brazos, puedes usar unas pesas ligeras o un resorte con buena resistencia para que hagas fuerza y tus brazos se fortalezcan.
Las escaleras
Sí, ya lo sé, odiamos las escaleras, pero ya es tiempo de que hagamos las paces con ellas y convertirlas en nuestras aliadas para la reducción de peso y tonificar nuestros músculos.
Si tienes escaleras en casa ¡úsalas! Mientras hablas por el celular o escuchas música, así que simplemente sube y baja escaleras con un buen paso, luego acelera, baja el ritmo, acelera y no pares hasta lograr 15 minutos el primer día y cada tercero vas aumentando un poco más, 5 minutos o una vida más.
Ponte una meta y ¡lógrala!!
No consumas bebidas energéticas
Mientras caminas y te esfuerzas, quemas energía pero si inmediatamente o durante la caminata tomas bebidas energizantes, lo más seguro es que termines consumiendo más calorías que las que quemaste.
Ya que terminaste de caminar, deja que pase un ratito y bebe agua simple, pequeños traguitos para hidratarte y por favor ¡No vayas a tomar un refresco!
Activarte, evitar las grandes cantidades de alimentos chatarra y sobre todo, ser constante, tu cuerpo te lo agradecerá y no solo gozarás de buena salud, también tu estado de ánimo mejorará considerablemente.
Si un día fallas, no te desanimes, el día siguiente te da una nueva oportunidad de lograrlo.