Baja de peso con recetas sencillas: Ingredientes deliciosos, ejercicio y fuerza de voluntad
Para lograr bajar unos kilos de más es importante cambiar ciertos hábitos tanto alimenticios como físicos. Conoce algunos. Baja de peso con recetas sencillas: ingredientes deliciosos, ejercicio y fuerza de voluntad.
Adriana Acosta Bujan
La palabra “dieta” nos bloquea la mente, porque se trata de la prohibición expresa de comer ciertos alimentos que acostumbramos y que nos resultan deliciosos. ¿Has escuchado decir, no sólo a los doctores sino a tu esposo mismo, que no debes de comer pan, dulces, chocolates, grasa, tortillas, pizzas, hamburguesas y un sinfín de alimentos? ¿Sí? Te conviene entonces leer este artículo.
Porque no se trata nada más de eliminar ciertos alimentos de nuestra vida diaria, sino de cambiar todo un estilo de vida, de aprender nuevos hábitos alimenticios para obtener el resultado deseado: ¡bajar los kilos de más!
Es muy fácil ganar esas calorías en un solo día, pero eliminarlas cuesta mucho trabajo y emplear a fondo ¡la fuerza de voluntad! Pero antes de comenzar a eliminar muchos alimentos de tu vida, mejor cambia de hábitos:
1. Toma mucha agua natural
Dos litros de agua al día son suficientes para ayudar al cuerpo a mantenerse hidratado y a reponer los líquidos que pierde durante el día. También ayuda a hidratar la piel, a oxigenar el cerebro. Y si tomas un vaso de agua antes de cada comida, tu estómago se sentirá satisfecho, lo cual evitará que comas en exceso.
.
2. El ejercicio no acaba
No es obligatorio que te inscribas en un gimnasio para quemar todas las calorías, sino que hagas ejercicio por lo menos 30 minutos diarios para que tu cuerpo libere las hormonas que provocan el estrés y el cansancio. Y reafirmar, al mismo tiempo, los músculos. Créeme, te vas a sentir con mucha energía.
3. Con reloj a la mano para comer
Lo que recomiendan los especialistas es comer cinco veces al día, de modo que establece horarios para las ingestas a fin de que tu cuerpo se acostumbre. Cuida no saltarte ningún alimento, porque si no desayunas, al mediodía tendrás mucha hambre y comerás en exceso. Acostumbra comer en varios lapsos del día para tener energía.
4. Come en vajillas pequeñas
Engaña a tu cerebro y de ahora en adelante sirve tus comidas en platos pequeños para que se vean abundantes, y así te sentirás satisfecha. Ahora bien, con esos hábitos podrás obtener resultados más rápido. Sin embargo, necesitas cambiar tu alimentación. Aquí te dejo un menú efectivo que hará que no mueras de hambre, y que está avalado por la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva.
Entrada
Ensalada crujiente de hinojo, col y cacahuate
Ingredientes: 4 tazas de col rallada, medio hinojo, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, media taza de menta fresca picada.
Para el aderezo: 3 cucharadas de vinagre, endulzante, mostaza, sal, pimiento, aceite de oliva y cacahuates tostados.
Sopa
De col
Ingredientes: 5 tazas de col, dos y media cebollas, 2 y medios chiles cuaresmeños y 10 cucharadas de aceite de oliva.
Prepara: lava y desinfecta la col, los chiles y las cebollas; rebaja todos los ingredientes, sazona las cebollas y los chiles con el aceite, y agrega finalmente la col con agua.
Plato fuerte
Calabacitas con champiñones
Ingredientes: 4 calabacitas cortadas en rodajas, 1 taza de cebolla picada,1 cucharada de fécula de maíz, agua, 2 dientes de ajos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 tazas de champiñones, sal y pimienta.
Prepara: calienta el aceite, fríe el ajo y la cebolla, agrega los champiñones, añade la fécula y el agua; por último, agrega las calabacitas, y añade sal y pimienta.
Botanas
Crepas de espinacas
Ingredientes: 3 huevos, media taza de avena, media taza de leche, 6 rebanadas de jamón, 200 gramos de queso fresco, 2 jitomates, 4 ramas de cilantro, media cucharada de nuez moscada, media cucharada de sal y una cucharada de aceite de oliva.
Prepara: licúa los huevos, harina, nuez, espinacas, leche y sal; luego, en una sartén pon el aceite, agrega la mezcla dejando que se cocine, y finalmente añade queso, jamón y jitomate.
Postre
Copa de dos cítricos
Ingredientes: gelatina de agua sabor limón, 1 taza y media de agua y 1 kiwi sin cáscara.
Prepara: disuelve la gelatina con el agua caliente, deja en las copas hasta que enfríe, y agrega el kiwi cortado en rodajas.
Es posible que también te interese leer Consejos para ser práctica en la cocina y 5 recetas de jugos para quitar la grasa abdominal
Recuerda acudir con un especialista si sientes que tu salud se ve afectada. Muchas dietas son asignadas por los nutriólogos según la edad, el peso, la masa corporal y los hábitos alimenticios de cada persona.