Bebé de 7 semanas muere mientras era amamantado: su madre comparte su historia para que otros padres NO cometan su mismo error
Ella había estado haciendo lo mismo que había hecho desde que su hijo nació.. sin embargo, una noche que hacía se volvió fatal.
Emily Brady
Cada madre sabe la sensación de despertarse en medio de la noche para alimentar a un bebé hambriento y llorando. Cuando su hijo John tenía siete semanas, Kristin Hoffman, una madre primeriza, ya estaba familiarizada con esas noches de insomnio.
Una noche, la alimentación nocturna habitual se volvió trágica
Hoffman alzó a su hijo de su cuna mientras lloraba y volvió a su propia cama para amamantarlo. Mientras se alimentaba, se volvió a dormir y no se despertó hasta la mañana.
Para entonces ya era demasiado tarde
Cuando Hoffman se despertó, descubrió que su bebé había muerto mientras dormía.
“Mi precioso hijo se escabulló de mi pecho desde los cobertores de mi cama temprano por la mañana del domingo y al cielo”, dijo Hoffman en un post de Facebook.
Mientras Hoffman dormía, su hijo se había ahogado en las sábanas de la cama
Ahora ella está hablando para que esto no le suceda a nadie más
“No importa cuán cansada estés como madre, levántate y siéntate en una silla o en algún lugar donde no te duermas cuando alimentas a tu hijo por la noche”, dijo.
Hoffman dijo que la elección de una silla en lugar de una cama, cuando se está amamantando puede ser el factor decisivo entre la vida y la muerte de un niño.
Evitar tragedias como esta en el futuro
Mientras que compartir el lecho para dormir es una tendencia popular, hay algunos riesgos serios. En su lugar, los expertos sugieren dejar que tu bebé duerma en su propia cuna junto a su cama para ayudar a mantenerlos seguro.
También, sigue estas pautas:
-
Los bebés deben dormir sin mantas, almohadas o juguetes alrededor de ellos. (envolver al bebé es a menudo la mejor alternativa para mantener a tu bebé calentito sin una manta). Los expertos sugieren dicen que los bebés deben dormir sin mantas hasta que tengan entre 12 y 18 meses de edad.
Advertisement -
La superficie del lugar donde duermen también debe ser firme. Su dulce bebé es tan pequeño, y su suave colchón de felpa es mucho más profundo para ellos que para uno. Deja que tu bebé duerma en su propia cuna en lugar de dejarlo dormir contigo.
-
La ropa de cama debe estar estirada y apretado debajo del colchón para evitar exceso de tela.
-
El colchón debe entrar ajustado firmemente en la cuna así no hay espacio en los lados para que el bebé se deslice y quede atascado. Esto también va para los sofás – los bebés NUNCA deben dormir en un sofá, ya que los cojines suaves y removibles hacen que sea fácil que tu bebé quede atrapado e incapaz de respirar.
-
Tu bebé debe ser puesto en la cama sobre su espalda. Algunos padres insisten en que su bebé prefiere dormir en su barriga (boca abajo), pero esto puede ser peligroso.
Los expertos han llegado a la conclusión que el cerebro subdesarrollado de un bebé hace que no pueden despertarse si les falta el aire.
Si su bebé está durmiendo en su panza y gira su cabeza contra el colchón, no podrá despertarse para reajustar su cabeza. Si tu bebé tiene la edad suficiente darse vuelta sobre su estómago mientras duerme, su cerebro ha madurado lo suficiente como para poder despertar si hay problemas respiratorios. Si tu bebé gira por sí mismo, no te preocupes.
Hay riesgos cada vez que pones a tu bebé a dormir, pero cada padre puede tomar precauciones para mantener a su bebé lo más seguro posible.
Traducido y adaptado de su verisón riginal 7-week-old baby dies while breastfeeding – his mother is sharing her story so other parents don’t make the same mistake.