Bebé de 9 meses muere en la bañera mientras su madre “estaba socializando”, según lo indica el reporte
Sus hermanos de 7 y 10 años, habrían tratado de revivirlo.
Mariel Reimann
Kandita Kattenberg, una madre soltera de 3 hijos, presuntamente dejó a su pequeño de 9 meses en la bañera mientras ella entretenía algunos invitados en la habitación en otra habitación de la vivienda, según el reporte policial.
Según las palabras de Dave Miles, el sargento que habría dado una entrevista al Townsville Bulletin, dijo que “se alegará que ésta madre puso mayor prioridad en sus actividades sociales que a la supervisión de su hijo en la bañera”.
El bebé Carlyle fue encontrado junto a sus hermanitos de 10 y 7 años, tratando de hacer los posible para revivirlo, sin tener ningún éxito, según la policía.
Kandita será juzgada por la desatención de sus hijos.
El ahogamiento accidental de los niños en el hogar es la principal causa de muerte
De acuerdo al CPSC, los ahogamientos en las bañeras, en sillas de baño y en recipientes grandes como baldes con agua han sido los responsables de la muerte de 400 niños aproximadamente en 5 años.
Los niños de entre 1 y 4 años sólo necesitan unos pocos centímetros para ahogarse y son los más propensos a hacerlo. En un nuevo reporte, de determinó que en Estados Unidos, entre 2006 y 2010 se produjeron 684 casos que involucraron niños menores de 5 años en este tipo de accidentes y “muertes intencionales” en los hogares.
A los padres que nunca les pasó les puede parecer una aberración, pero es algo que sucede
El CPSC, recomienda algunas medidas de seguridad para evitar este tipo de tragedia de las que, sea como sea, que hayan ocurrido, ningún padre se puede perdonar.
-
Nunca dejes sólo a los pequeños cerca o dentro de lugares que contengan agua.
-
Siempre mantén a tus hijos en la bañera lo más cerca posible del alcance de tus brazos.
-
Nunca dejes a tus hijos pequeños en la bañera bajo el cuidado de sus hermanos más grandes.
Advertisement -
Nunca olvides vaciar los recipientes que contengan agua, por más que sólo tengan centímetros de agua, en la presencia de niños menores de 5 años.
-
Considera usar trabas en los inodoros, en caso de que tangas niños que les llame la atención del agua en el inodoro.
Las distracciones y la necesidad de los padres de relajarse
Cuando se está al cuidado de los niños, no es anormal que los padres sientan la necesidad de tomarse un tiempo para ellos mismos, de distraerse, o de simplemente pasar tiempo con adultos; sin embargo, hay que tener en cuenta que la bañera, no es la mejor opción como niñera, mientras tú te distraes.
Es recomendable que los padres se tomen unas horas por semana o el tiempo que sea posible en cada caso en particular para relajarse, y así poder recuperar energías y volver a la carga con todas las ganas a cuidar de sus hijos.
Otras medidas de seguridad
-
Evita la dependencia con los celulares
Advertisement -
Evita que tu vida social sea en las redes únicamente o mayormente
-
Trata de dedicarte tiempo a ti misma como madre; busca la ayuda de tu madre o suegra o alguien en quien confíes para darte ese tiempo
-
Hagas lo que hagas, no uses la bañera o las piletas como una niñera; distraerse cuando estás todo el tiempo pendiente de tus hijos, es más fácil de lo que te imaginas
-
Si no puedes dejar a tus hijos al cuidado de alguien para relajarte, encuentra amistades con hijos de la edad de los tuyos y planea salidas o encuentros en los que mientras los mayores pasan un buen tiempo, los niños están siendo cuidados debidamente.
El desafortunado caso también reportado en el Daily Mail, prevé una sentencia de 4 meses por muerte involuntaria para esta madre. El dolor es doble, y hay varias formas de evitar este tipo de pérdidas que a veces no pueden sanar.