Bebé de días pierde la vida al ser atacada por su mascota
Tan sólo 5 minutos sin supervisión fueron suficientes para que este bebé muriera de una forma desgarradora; las precauciones que no debemos olvidar.
Viviana Domínguez
Tan sólo por 5 minutos
Un bebé de apenas tres semanas fue mordido por el perro de la familia.
De acuerdo a lo informado por ABC News, el informe explica que mientras la persona a cargo de cuidar a la bebé la dejó sola por 5 minutos junto a tres perros pitbulls, al regresar encontró que la bebé estaba sangrando de una herida grave de la cabeza, al mismo tiempo que observó que uno de los perros tenía su boca llena de sangre.
Inmediatamente, Susannah Jean Murray, fue transportada al Hospital Infantil Helen DeVosdonde en donde fue intervenida quirúrgicamente por 7 horas, desafortunadamente, la niña no sobrevivió.
La verdad acerca de los Pitt bull
Actualmente son considerados como animales peligrosos, y claro situaciones como estas confirman esa teoría.
Sin embrgo podemos rescatar las palabras de Terry Dixon, sargento encargado del caso: “Yo diría que esto sirve como un recordatorio definitivo para no dejar a los niños solos con perros en la casa”.
Según la Asociación Protectora de Animales de los Estado Unidos “los pitbulls son la raza de perros más incomprendidos. Aproximadamente el 70% de los perros abandonados o sacrificados en los refugios de animales son pitbulls”, contrariamente a la idea que se tenía de ellos en los años 1900, cuando eran considerados “perro niñeras” por su consideración con los niños.
Cabe aclarar que los expertos explican que “Pitbull” no es una raza sino que se utiliza para identificar varias razas como Pitbull Terrier, American Pitbull Terrier, etc.
Los defensores de estos animales insisten en que en verdad todos los perros muerden si se sienten atacados y en especial un Pitbull puede ser el más tranquilo y agradable animal, siempre y cuando el dueño los entrene para responder así.
5 minutos, tiempo más que suficiente en la vida de un bebé
Como padres sabemos lo que 5 minutos sin supervisión significa para un infante. Puede estar en el baño y meter su mano en el inodoro; subirse a la cama y caerse; salir por la puerta que accidentalmente quedó abierta; y la lista es interminable y sorprendente.
De esa lista vienen los miles de consejos de prevención de accidentes domésticos, ya que está más que probado que durante los 5 primeros años de edad, la mayoría de los accidentes en el infante, ocurren en el hogar.
Los accidentes más comunes son:
Caídas: ya sea de la cama, por escaleras, tropezones, y las más peligrosas por las ventanas.
Quemaduras: por tocar la cocina, agua caliente, la plancha, o cerillas.
Electricidad: los benditos enchufes con sus agujeritos que tientan a todos los bebés, o el tirar de un cable.
Cortaduras: lo niños siempre andan investigando y se encuentran con algún vidrio o elemento filoso, especialmente en la cocina de mama
Intoxicación: por probar un productos de limpieza!
Siempre bajo supervisión, no hay otra solución
Como verás un infante abarca todas las áreas de peligro, pues la forma en que él aprende es tocando, probando; todo le interesa y le llama la atención. Por eso sabemos que no podemos dejarlos sin supervisión NUNCA, ni siquiera 5 minutos.