Bebita llora inconsolablemente, hasta que su madre descubre el antídoto perfecto para hacerla feliz
Inténtalo tú misma.
Zaida Libertini
Katherine Dees y su bebita de un año llamada Bryliin tienen algo que agradecerle a un comercial de una marca de manteca de maní, ya que gracias a él, encontraron algo que hace a la bebé Bryliin muy feliz.
Un día, Katherine comenzó a notar que siempre que escuchaba el comercial en la televisión, su hija Brylinn dejaba sus juguetes a un lado y ponía toda su atención en la pantalla, luego comenzaba a mover sus hombros y bailar al escuchar su música. “Ella podia estar jugando o durmiendo, pero si se escuchaba la canción del comercial, dejaba todo a un lado y se enfocaba en el televisor, simplemente le encanta”, dijo Katherine en una entrevista con Today.
La música del comercial está basada en la famosa canción de los 70, “Lets get it on” por Marvin Gaye. Si has escuchado la canción, o cualquier otra por Gaye, sin duda sabes que su voz es tan conmovedora como seductiva, y es de entender que a esta pequeña le resultará interesante.
El detalle intrigó tanto a Katherine, que decidió hacer un experimento y grabar sus resultados. Un día cuando Bryliin comenzó a llorar, le pido a su hija mayor que sujetara a su hermanita mientras ella buscaba el comercial en Internet.
Mientras grababa a su hija de 11 años sujetando a Bryliin que rompía en llanto, Katherine puso el comercial. Inmediatamente, la pequeña Bryliin dejó de llorar, cambio su pucherito por una sonrisa y se enfoco en la música moviendo su cuerpo al suave ritmo de la canción.
Katherine subió el video a las redes sociales, donde puedes ver que tras la adorable reacción de Bryliin, ni su mamá ni su hermanita pudieron contener la risa, y te garantizamos que si miras el video también te contagiara con una sonrisa.
El efecto de la música en los bebés
Seguramente este no es el primero video donde miras a bebés reaccionando de esta manera a canciones que sus padres ponen para ellos. Es un hecho muy común, ya que según el doctor Daniel Levitin, autor de “Esté es tu cerebro en Música” está comprobado que los bebés nacen con sus cerebros preprogramados para aprender música, de la misma manera en que aprenden un idioma.
Incorporar la música en la vida temprana de tu bebe tiene muchos beneficios, según un articulo publicado por la revista “Parents”, algunos de estos beneficios son:
Crear armonía y una relación más cercana con tu bebé
Desarrollar su lenguaje más rápidamente
Ayudar al desarrollo de su cerebro
O como en el caso de Bryliin, logró relajarse y estar de mejor humor.
La música igualmente tiene cualidades terapeutas para los adultos. Según se explica en la pagina de ayuda psicológica Psycentral, escuchar música tiene grandes beneficios de relajación, especialmente si te enfocas en escuchar música clásica. Este tipo de música, puede producir efectos como desacelerar tu pulso cardiaco, bajar tu presión arterial y disminuir tus niveles de estrés hormonal.
Vemos claramente en el video de la pequeña Bryliin, que la suave música de Marvin Gaye definitivamente tiene efectos calmantes para ella. La próxima vez que tú o tus pequeños estén pasando por un mal rato de tristeza o enojo, intenta poner una música suave y haz el experimento tú misma, quizás te funciona tan bien como a esta simpática bebita.