Brasil de duelo al perder equipo de fútbol en un accidente aéreo; imágenes de su último festejo sin saber lo que les esperaba
El mundo despertó para encontrarse con esta devastadora noticia que involucró la muerte de 76 personas del equipo de fútbol de Brasil. Las imágenes de su último festejo sin saber lo que les esperaba.
Mariel Reimann
Una tragedia que sacude al mundo, no solamente al Brasil. Todos nos unimos en su dolor.
Según lo publicado por USA Today, la tragedia impactó de gran manera al país futbolero, haciendo que el presidente Michel Temer, declarara días de duelo en el país.
El equipo de la primera división se dirigía a un partido histórico para ellos, que se terminó convirtiendo en eso justamente, pero con un final te teñirá su historia por siempre.
Los Chapeconense, un equipo que había estado trabajando duramente para llegar a jugar en uno de los tornamentas más prestigiosos de Sud América, jugaría en la final de la Copa en contra del Atlético Nacional en Medellín.
Entre las personas que murieron se encontraba parte de la tripulación, periodistas, oficiales, el equipo y la delegación del equipo.
Los Chapecoense, representan a una pequeña población de 200.000 habitantes a unas 800 millas de Rio de Janeiro.
La historia de este equipo era hasta ahora como la historia de la Cenicienta
Así lo describe el USA Today, al comentar como ellos trabajaron por una década para salir de las inferiores hasta llegar a una final. Aunque las causas del accidente no están muy claras, se sabe que había una gran tormenta eléctrica durante el momento del accidente.
Al parecer habría habido una falla eléctrica y cuando el piloto se dio cuenta de que no podría maniobrar el avión, decidió deshacerse del combustible para que al estrellarse, la aeronave no explotara.
5 sobrevivientes
Alan Ruschel, 27, uno de los defensores del equipo se encontraba en estado estable luego de haber sido sacado de los restos del avión. Otros dos jugadores, una azafata y un periodista fueron los únicos sobrevivientes.
En principio se creyó que el arquero de la selección, Neto, sobreviviría, pero murió horas más tarde.
Las autoridades de la FIFA se han unido al dolor que esta tragedia ha causado, no sólo en el mundo del deporte, sino en el mundo en general.
Este video muestra la última celebración del equipo, antes del viaje que terminaría con sus cortas y llenas de esperanzas vidas.