¿Buscando la manera de dejar de fumar? 6 efectivas curas caseras para dejarlo y sanar tu vida
Si buscas dejar de fumar, este artículo te puede ayudar con 6 sencillos remedios caseros naturales, solo se requiere voluntad.
Erika Otero Romero
Deshacerse de una mala costumbre no es imposible, pero tampoco es algo fácil de hacer. Se requiere de una voluntad férrea para lograr la meta de dejar un mal hábito, más específicamente cuando se trata abandonar el cigarrillo.
En ocasiones resulta más sencillo dejar esa adicción, – aunque no te guste eso es lo que es-, cuando a la persona se le hace ver las fuertes consecuencias letales y no letales de tener ese hábito. Por eso, voy a hacer una breve lista de las consecuencias que tiene fumar en la salud de tu organismo.
Cáncer
Está demostrado que fumar es una causa evidente de cánceres de pulmón, laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas. Algunos otros estudios han determinado que además está relacionado con un mayor riesgo a sufrir leucemia y cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino.
Daño en los pulmones
Y no se trata de cáncer, sino de obstrucción crónica del pulmón, causada por la bronquitis y el enfisema produciendo una discapacidad respiratoria progresiva.
Corazón
Tan pronto como se enciende un cigarrillo, el corazón del fumador comienza a latir un 30% más rápido. Además la presión arterial aumenta, haciendo que el corazón haga un mayor esfuerzo, aumentando el riesgo de enfermedad coronaria.
Fertilidad
Afecta tanto a hombres como a mujeres. En los hombres además puede producir impotencia.
Embarazo y parto
Desde abortos hasta nacimientos prematuros donde el feto se ve ampliamente perjudicado en su peso y talla, además que el riesgo de muerte es mucho mayor al bebé de una madre no fumadora, agrégale la tendencia a padecer infecciones respiratorias graves.
Daños en la dentadura
Los dientes no solo se manchan, sino que además genera halitosis y con el tiempo la dentadura se deteriora provocando que se caigan.
Dedos, uñas y piel
Desde cambios de color, hasta de olor. En la piel puede generar desde envejecimiento prematuro hasta psoriasis.
Ahora bien, hay métodos para dejar ese mal hábito, pero como ya lo expuse más arriba, depende mucho de la voluntad y la disciplina que la persona que desea hacerlo le imponga.
Con todo, voy a compartir contigo 6 remedios caseros efectivos para ayudarte a dejar de fumar, espero te sean de mucha ayuda.
Antes bien, es justo que sepas que hay desde técnicas de acupuntura hasta hipnosis, eres libre de recurrir a cualquiera de ellas si es lo que deseas; sin embargo, acá te enseñare remedios de tipo natural que te pueden ser de ayuda.
1.El “Truco” de la sal
Cada que aparezcan los deseos de fumar lo que debes hacer es comer algo salado o ponerte un poco de sal en la punta de la lengua. Lo que hace esto es calmar la ansiedad de fumar, así que cada vez que aparezcan los fuertes deseos de llevarse un cigarro a la boca puedes hacerlo y la adicción ira desapareciendo.
2. La pimienta cayena
A través de una infusión con menos de un gramo de esta especia acompañado del jugo de un limón, lograrás que los agentes químicos del tabaco que se han ido quedando adheridos a los pulmones, sean destruidos.
3. La avena sativa o avena verde
La avena sativa se refiere a la parte verde inmadura de la planta (hojas, semilla, tallos…). Se puede encontrar en tiendas de productos naturales, la encontrarás en forma de polvo, jugo, tintura y té.
Actúa no solo calmando la ansiedad por fumar y favorece la desintoxicación del organismo tanto de agentes como la nicotina y otros tóxicos presentes en los cigarrillos.
Debe ser tomada a diario en el desayuno para que te sea de ayuda a la hora de dejar de fumar.
strong,4. Infusiones o tintura de lobelia
La lobelia limpia y desintoxica el organismo. Tiene buenas cualidades expectorantes, además puede ser usada para tratar gripes, resfriados, tos crónica de fumador, bronquitis e incluso asma bronquial.
La tintura de lobelia se debe consumir colocando de 2 a 3 gotas de su tintura en un vaso de agua, esto para dejar de fumar de manera gradual.
Debes tener especial cuidado con la lobelia, pues si la tomas en exceso puede resultar tóxica.
Nunca consumiremos más de 10 gotas al día, y si padecemos enfermedades del corazón o presión arterial elevada, es recomendable optar por otro remedio.
5. El ginseng
Ayuda a controlar el síndrome de abstinencia y además funciona como una excelente alternativa para equilibrar el organismo.
Lo que hace el ginseng es trabajar como tónico relajante de las glándulas suprarrenales, algo necesario para controlar los niveles de cortisol del torrente sanguíneo, además, reduce el estrés físico y emocional, favorece la concentración, mejora el humor y reduce la ansiedad.
Lo que debes hacer es echar una cucharadita de polvo de ginseng en un tazón de avena o de leche.
6. tallos (trozos) de caña de azúcar
Lo que debes hacer es que cada que te vengan deseos de fumar, agarres un trozo de caña de azúcar y lo mastiques, esto como un sustituto de los cigarrillos, además, gracias a su sabor dulce ayuda a reducir la necesidad de fumar.
Existen una buena cantidad de métodos y técnicas tanto médicas como naturales que ayudan de manera efectiva a dejar el cigarrillo.Pero eso sí, te recomiendo que antes de hacer cualquiera de esos remedios caseros, acudas al médico para que te enteres de como andas de salud; ya que aunque estas “curas” aunque no son nocivas, si serán mucho más efectivas si sabes antes si padeces alguna alergia o enfermedad que te impida usarlas en tu curación.