¿Buscas enamorarte? 6 consejos fundamentales para lograrlo
¿Andas en busca del amor, pero sientes que algo está fallando? Sigue estos sencillos consejos y enamórate, ¡amar siempre vale la pena!
Yordy Giraldo
Seamos honestos, a todos nos gusta la idea del amor. Incluso quienes lo niegan, muy en el fondo sueñan con encontrar una persona que los ame y los acepte así de locos, así de raros, así de poco convencionales como son; alguien que esté dispuesto a arriesgarse y a ver ese lado maravilloso que ni ellos mismos creen que tienen.
Sin embargo, con frecuencia nos ocultamos en el trabajo, los planes a futuro. Alguna vez leí una afirmación sin fundamento: que las personas inteligentes prefieren estar solteras. Como si enamorarse fuera una tontería. Es cierto que a veces el amor nos lleva a perder la cabeza, ¡pero cuando nos enojamos también las hacemos, o cuando estamos en exceso felices! Entonces, ¿qué tiene de malo poner corazoncitos rosas mientras suspiramos y sentimos que todo tiene sentido?
En cualquier caso, si eres de esos que cree que lo inteligente es amar y ser amado, pero no tienes con quién propiciar el romance, he aquí algunas cositas que tal vez te sirvan si le quieres echar una mano a Cupido.
1. Encuentra un objetivo
O lo que es lo mismo, encuentra un prospecto. Se puede dar el caso que ni tú misma sepas qué andas buscando, pero mínimo tienes una idea de cómo te gustaría que luciera. En ese caso, reflexiona, ¿quién de tu círculo cercano (o no tanto) encaja en el perfil?
Piensa en qué tipo de persona quieres a tu lado. Eso te ayudará a saber con quién sí y con quién no. Básate en tus experiencias previas, procura no repetir patrones que ya sabes que no son lo que deseas en tu vida.
2. Sé accesible y procura socializar
Luego pasa que morimos de ganas que alguien se acerque con segundas intenciones, pero cada que algún valiente lo intenta, le damos con la puerta en las narices. Así que ¡coopera un poco!
Si te pasas todo el tiempo metida entre cuatro paredes, es un poco complicado que encuentres a alguien. Por otro lado, si alguien se acerca, no lo desestimes de inmediato, date la oportunidad de ver cómo es antes de desecharle.
3. Muéstrate cálida en tu trato ¡y sonríe!
Si eres demasiado áspera, dificultas el que te vean con ojos de amor, aunque tampoco se trata de “andar de ofrecida”. Recuerda que tendemos a no apreciar las cosas que se dan fáciles.
Por otra parte, algo fundamental es sonreír. Hombre o mujer, una persona con sentido del humor, las más de las veces resulta muy atractiva. Inténtalo, recuerda que cuando pensamos en una pareja por lo general queremos a alguien con quien pasemos un rato a gusto, ¡y quién mejor que alguien sepa reír! O que mínimo se ría con nosotras.
4. Cuida tu apariencia
La primera impresión, por lo general, se da por la vista. Así que procura que esa primera imagen que tengan de ti, sea lo más agradable posible. No es recomendable que tu vestimenta exhiba en demasía tu cuerpo, es mejor que lo que muestres sea tu personalidad, tu modo de ser, tus talentos. Algo fundamental es la higiene personal y se natural, por favor: libre de poses.
Lee: ¿Estás segura de que hoy elegiste bien tu lencería?
5. No te obsesiones y muestra seguridad en ti misma
Simplemente, procura crear vínculos. No tienen que ser románticos, pero en una de esas y al final se transforma en algo así. ¿Cuántas amistades no conoces, que han terminado en romance?
Y para que esto suceda es muy importante quererte a ti misma. Valórate. Una persona con confianza en sí misma tiene la capacidad de llamar la atención, incluso de cautivar con su sola presencia. Así que si quieres ser atractiva, empieza por actuar con seguridad, mostrando amor hacia ti misma.
6. Ve despacio
Finalmente, no seas la típica persona que se enamora enseguida que le toman la mano. Eso demuestra mucha inmadurez, debilidad de carácter e incluso inestabilidad emocional. El amor a primera vista existe, pero incluso ese amor requiere de tiempo para descubrir qué tan profundo es. Así que tómalo con calma. Amar es cosa seria, ¡no lo trivialices!
Lee: 7 Señales que te avisan que no estás enamorada
Y, por favor, no veas a todos como tu príncipe azul; más bien se trata de que te des la oportunidad de conocer gente y ver si surge la llama. En caso de que así sea, no lo dudes: avívala.