Cámara captura padre arrastrando del pelo a hija en una tienda y tiene al mundo indignado, ¿hasta donde pueden llegar los castigos?

Una mujer tomó fotografías de un hombre castigando a su pequeña hija en supermercado. Las fotos hoy recorren el mundo.

Mariel Reimann

Erika Burch fue testigo de la brutalidad de este padre hacia su hija en un supermercado en Cleveland, Estados Unidos. Al parecer y de acuerdo con las imágenes y testimonio de Burch, el hombre tenía a la niña sujetada de su pelo mientras la arrastraba por todo el supermercado y ella le suplicaba que la soltara, mientras les prometía que no lo haría más.

Burch no se quedó con sólo ser la testigo de un terrible maltrato, ella publicó las fotos y ahora están siendo compartidas en todo el mundo.

Según lo que ella relata en su página de Facebook, ella también se habría acercado a un policía que se encontraba en el lugar para pedirle que hiciera algo, a lo que él presuntamente habría respondido diciendo que “no podían hacer nada por que los padres tienen el derecho de disciplinar a sus hijos como lo deseen, y como no le había arrancado el pelo ni presentaba lesiones, él no podía intervenir”.

Sin embargo, luego de que las fotos comenzaron a recorrer el mundo, la policía de Cleveland emitió un comunicado diciendo que estaban investigando el hecho.

Advertisement

“Tomé mi teléfono y saqué fotos. Le dije que soltara el pelo de la niña, él me respondió que era su problema. Yo le dije que no, que ahora también era mi problema así que la dejara ir, él finalmente me respondí que había sido criado así”, redacta Burch en su muro social.

“Yo fui criado así”, ¿hasta donde tienen derechos los padres a la hora de disciplinar a sus hijos?

La Organización de Ayuda para los Niños, dice que cada año en Estados Unidos se reportan más de 3 MILLONES de reportes por abuso infantil.

¿Cuál es la definición correcta de lo que comprende el abuso infantil según las leyes?

“El abuso infantil se produce cuando los padres o las personas que lo están cuidando, ya sea por acción u omisión, causan una lesión, la muerte, daño emocional o ponen en serios riesgo la seguridad del niño. Hay varias formas de abuso infantil, incluyendo la negligencia, el abuso físico, sexual, la explotación y el abuso emocional”.

¿Cuáles son los tipos de castigos más comunes que usan los padres para corregir la conducta de sus hijos?

Advertisement

De acuerdo con lo publicado en Our Everyday Life, los castigos más comunes son los castigos físicos, que abarcan las nalgadas, los cintazos, las bofetadas, los golpes y la agresión física usando la ayuda de objetos.

Según el Comité de Pediatría de Canadá, los castigos físicos dejan malas secuelas y consecuencias. “Los castigos corporales infieren una mayor inclinación hacia la delincuencia, a la agresión y a los comportamientos antisociales”.

También están los castigos verbales. Los padres o adultos responsables de un niño usan las palabras para disminuir, interiorizar, desvalorizar, causar temor y sensación de control sobre un niño.

Entre los métodos más efectivos está el de las consecuencias

Este es un método recomendado por algunos especialistas. Este método consiste en hacer que los niños aprendan que para cada decisión o acto de la vida hay una consecuencia; así si eligen lo bueno tendrán una consecuencia positiva, de lo contrario, la consecuencia será algo que le ayude a entender la lección de por qué es importante elegir hacer lo correcto.

Métodos efectivos para disciplinar a tus hijos

Primero es importante entender que hay una diferencia entre castigar y disciplinar. La disciplina es “el proceso a través del que se le enseña a los niños la diferencia entra algo aceptable y algo que no lo es. La meta de la disciplina es ayudar al niño a que no siga sus impulsos a la hora de tomar una mala decisión. El castigo, es una herramienta (poco efectiva) que algunos padres utilizan para imponer la disciplina”, según lo define la publicación de la Universidad de Minnesota.

Advertisement

WebMD aconsejaestos 6 métodos para disciplinar a los niños

1. Recompensar el buen comportamiento

Muchos padre sólo vemos las cosas malas que hacen nuestros hijos pasando por alto las cosas buenas por las que se están esforzando. Esto hace que los niños pierdan el interés en hacer lo bueno.

2. Mantener reglas claras

No podemos ser confusos diciendo algo y cambiándolo dos minutos más tarde. Las reglas deben ser claras y fáciles de entender para tus hijos.

3. Cálmate antes de reaccionar

Muchos dicen que las consecuencias de sus acciones deben ser dadas en el mismo momento del hecho, sin embargo, cuando uno está enojado por lo que han hecho nuestros hijos, puede que no piense con claridad. Es mejor respirar, enfriarse y recién analizar lo que se hará.

4. Sé consistente con las reglas

Los cambios en la marcha confunden y crean falsas expectativas en los niños. Si se puso una regla, hay que cumplirla.

Advertisement

5. Disciplina con tu propio ejemplo

Si nosotros les exigimos algo a nuestros hijos, nosotros también debemos ser capaces de cumplirlo. Si les decimos que no digan malas palabras o que no hablen mal de sus amiguitos, no podemos nosotros estar haciendo lo contrario.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.