Científicos interceptaron mensaje que creen viene de Dios
Científicos de la Universidad de California anunciaron que uno de los radio telescopios que utilizan para buscar inteligencia extraterrestre, detectó una transmisión muy ESPECIAL.
Emma E. Sánchez
¿Recuerdas aquella famosa película de Contacto?
Si no la viste te la platico sencillo por medio de radio telescopios unos científicos logran hacer “contacto” con un poder superior en el espacio, la película en lo personal ¡me encantó! Y más me sorprendió saber que fue una adaptación de la novela del gran científico Carl Sagan escrita en 1985.
Carl Sagan desarrolló la idea de un “Contacto” en 1979 basándose en diversas teorías científicas del espacio y el cosmos, como por ejemplo los hoyos negros, los agujeros de gusanos y teorías de tiempo espacio de Einstein y Rosen. En fin, fue una maravilla ver en el cine la discusión filosófica, los intereses intelectuales y económicos y finalmente, la comunión entre ciencia y religión.
Y como dicen por ahí: “la vida real superó la ficción”
Hace unos pocos días El ciudadano dio una noticia inquietante: “Científicos de la Universidad de California dirigidos por anunciaron que uno de los radio telescopios que utilizan para buscar inteligencia extraterrestre, detectó una trasmisión muy especial”.
Leí todo el artículo pues me recordó inmediato la película de Contacto, pues como en aquella ocasión, se detectó en los radio telescopios de Puerto Rico una fuerte señal de radio de banda estrecha de comunicación originada fuera del sistema solar. En 1977 el radio telescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio registró exactamente la misma señal.
Lo más emocionante del suceso viene cuando la serie incomprensible de números y letras que reporta el radio telescopio coincide con exactamente con las 29 letras que deletrean cinco palabras dela lengua hebraica antigua dando un mensaje estremecedor: “Yo soy Yahweh, creador universal” o ” Mi nombre es Yahweh, creador del Universo”
Emocionante ¿verdad?
La emoción termina cuando la comunidad científica musulmana declara que es un tanto “sospechoso” que haya sido justamente un judío quien tradujo el mensaje….
El Dr. Werthimer y su equipo continúan buscando identificar el origen dela señal para luego mandar un mensaje de respuesta.
Tras conocer toda esta historia me quedo pensando y concluyo para mi, algunas cosas que si me permites, te comparto:
¡Tengo mucho que aprender de astronomía!
Y de ciencia y tecnología y ¡mil cosas más de este mundo! Cuando nos llega cualquier información de este o cualquier otro tipo, debemos de tener el conocimiento e inteligencia para saber distinguir entre lo real y las noticias falsas. Educarnos, leer sobre muchos y diferentes temas, estudiar y no dejarnos ir por la opinión de cualquiera es muy importante hoy en día en un mundo con demasiada información sin filtro.
La comunicación con Dios
Me considero una persona creyente y como parte de mis creencias, la comunicación directa con Dios ocupa un lugar privilegiado. Creo firmemente que hoy en día podemos tener comunicación con Él en diversas formas, orar, ayunar, meditar estudiar las escrituras y mediante el servicio a quienes nos rodean. La contemplación del universo también puede ser altamente inspirador.
El poder dela oración en nuestras vidas
Muchas cosas nos rebasan, las grandes tragedias, la muerte, la naturaleza misma y la oración es consuelo, poder y aceptación. De ella se derivan los milagros y es también el origen de una vida en paz. Pon a prueba el orar y verás cómo tu vida, no sé cómo, se vuelve un poco mejor.
¡Volver a ver la película de Contacto! ¡te la recomiendo mucho!
En verdad, ve la película y piensa en los temas que plantea, seguramente te quedarás con ganas de estudiar un poco más sobre los agujeros de gusano, los viajes en el tiempo y la naturaleza de Dios.
Y recuerda: ¡No dejes de ver hacia el cielo!