¿Cómo demostrarle cuánto lo amas durante las fiestas si no tienes un centavo? Las ideas más tiernas y originales
El espíritu de Navidad no tiene nada que ver con tu presupuesto. Si realmente quieres hacer esta navidad mágica, sigue estos consejos que te harán crear recuerdos inolvidables en tu relación.
Zaida Libertini
No hay época más mágica y anhelada que la época de navidad. Las familias se reúnen, se come y se ríe juntos, se recuerda lo importante en la vida, y se crean recuerdos que quedarán en nuestras mentes para toda la vida.
Las fiestas navideñas representan mundialmente una época para dar y recibir. Todos conocemos la costumbre navideña de obsequiar regalos a nuestros seres queridos. Muchas personas, dentro de sus capacidades lo hacen con gusto, pero ¿que pasa si tú en este momento no tienes la capacidad económica para hacerlo? ¡No te apures! y no pienses que la magia de la Navidad se mide por tu solvencia económica. Mas bien, utiliza esta oportunidad para experimentar el real sentido de la época, que va mucho más allá de la corbata o el perfume que el dinero hubiese podido comprar.
Ofrece regalos del corazón
Los mejores regalos de navidad no son los más grandes ni los más caros, si no los que vienen genuinamente del corazón. Si quieres sorprender a tu esposo con algo especialmente para él, regálale algo que lo haga sentir amado por el resto del año. Escribe a mano todas las razones por lo que lo amas en papelitos individuales y guárdalos en un tarro. ¡Entre más escribas mejor! Regálaselo con la mejor envoltura posible y dile que durante el próximo año, puede tomar papelitos del tarro que le recordaran porque él es especial para ti, siempre que lo necesite.
Regálale tu historia de amor
Imprime o consigue un mapa de tu ciudad, país o del mundo. Marca el mapa específicamente en los lugares donde ocurrieron eventos importantes en su relación, por ejemplo, donde se conocieron, donde fue su primera cita, el lugar donde te propuso matrimonio si ya están casados, etcétera. Si puedes ponerlo en un marco hazlo, y después de obsequiárselo, ubícalo en un lugar importante de tu casa en donde puedan seguir marcando su historia de amor con el paso del tiempo.
No hay regalo más valioso que tu tiempo
Realmente en la vida y en las relaciones, no hay absolutamente nada más valioso que el tiempo, y obsequiárselo a alguien es un indicativo definitivo de tu interés y amor. Regálale a tu pareja tu itinerario por adelantado. Consigue un calendario para el próximo año, o haz uno tú misma, y asigna citas específicamente para él, ya sea por ejemplo, todos los viernes de 5 a 7, cada 15 días o una vez al mes. Realmente no importa que tan seguido lo hagas, lo importante es que él sepa que estas predisponiéndote a hacer tiempo para estar a solas con él desde ahora, porque él, y tu relación, son importantes para ti.
No solamente te enfoques en regalos
Los obsequios pueden ser una forma de mostrar tu amor, pero definitivamente no son lo más importante. Durante las fiestas navideñas, especialmente si estas planeando también una reunión con el resto de la familia, no dejes a tu pareja aislado mientras te ocupas en preparativos. Recuerda que lo más importante de la navidad es pasar el tiempo con nuestros seres queridos, todo lo demás es secundario. Hazle saber y toma las acciones necesarias para que él sienta que tu navidad es especial PORQUE ÉL ESTA A TU LADO. Disfruten del momento como pareja, si hay preparativos que necesitan realizarse, no te estreses con ellos, mas bien invítalo a hacerlos juntos.
Disfruta la temporada al máximo
No desaproveches cada oportunidad que tengas para realizar actividades de la época con tu pareja. Salgan a caminar para admirar las luces de Navidad juntos, busca una exhibición de Natividad que puedan disfrutar cerca de tu casa, o si quieres un recuerdo un poco más divertido, ¡tómense una foto con Santa Claus juntos!
Recuérdate a ti misma y a tu pareja que no hay nada más importante durante las fiestas, que poder disfrutarlas al lado de nuestros seres amados.