Cómo hacer que tu esposo se enamore de ti aún más

Existen maneras de estimular el amor en pareja y estos pasos te van a ayudar a lograrlo.

Erika Otero Romero

Enamorar a un hombre al inicio de una relación puede no ser tan complicado debido a la novedad de los sentimientos y a que no se conocen con mucha profundidad; sin embargo, el reto surge cuando se trata de mantener a tu esposo enamorado y que ese afecto aumente con el paso del tiempo.

La vida en pareja pasa por épocas tanto buenas como malas y en estas últimas es cuando el amor tiende a debilitarse y quebrase, es por ello que se hace vital buscar la renovación del amor a diario para fortalecer el vínculo marital.

Por fortuna existen la manera de estimular el amor en pareja y estos pasos van a ayudarte a lograrlo y que tu matrimonio sea feliz a diario.

Ponte en su lugar

El psicólogo Wagner Duarte recomienda estar dispuesta a escuchar a tu pareja para que de esa manera puedas ver el mundo desde los ojos de tu pareja y entre ambos hallar la mejor manera de superar las dificultades

Lo que puedes hacer, -si hasta ahora no lo has tenido en cuenta- para que tu pareja sepa que sabes cómo se siente es relajarte y preguntarle lo que le ocurre. En caso que llegue enojado del trabajo o de la calle primero deja espacio para que se calme y luego pregúntale qué le pasa, no olvides una comunicación fluida entre ambos les ayudará a superar problemas.

Advertisement

Sé clara en lo que deseas o te preocupa

La psicóloga Valeria Sabater experta en inteligencia emocional explica que la mejor manera de darse a entender con un hombre es hablando claro y sin rodeos.

Sabater explica que todo conflicto, para ser superado, requiere de un buen diálogo y de saber comunicar las ideas. Para lograrlo es importante expresarse en primera persona, por ejemplo: “Me siento…” o “Lo que me pasa es…” y saber distinguir el momento exacto para hablar de lo que les molesta.

Que exista el perdón y la reconciliación

Cuesta perdonar a la pareja cuando ha fallado, pero cuesta mucho más el no perdonar sus fallas, vivir con rencor constante y destruir una familia a veces por cosas simples como el olvido de un aniversario.
Es cierto que hay cosas más complicadas de perdonar, pero siempre puedes pensar en dar una segunda -y única- oportunidad para que las cosas se reestablezcan y juntos renovar el afecto.

No te victimices

Daniel Colombo, Coaching en comunicación, motivación y liderazgo, dice que las personas que se victimizan tienen recompensas momentáneas por su accionar, pero a largo plazo dejarán de ser útiles.

Colombo explica que aunque creas que eres la única que sufre debes recordar que a tu alrededor hay personas que sufren más y que nada sacas con lamentarte por tus dolores más que postergarlos.

Advertisement

Hacerte responsable, de la parte que te corresponde en lo que está saliendo mal en la pareja, te ayudará a ver que él no es tan malo como puede ser que lo hayas percibido en algún momento.

¿Necesitas de su ayuda? Búscalo y pídesela, de eso se trata un matrimonio, si sabe que le necesitas hará mejor su rol de esposo.

Apóyalo y motívalo

El desánimo en momentos de fracaso va a llegar, por eso uno de tus roles más importantes en la vida marital es que haya apoyo y motivación para superar las dificultades.

Pero más allá de esos momentos trágicos, tu pareja debe sentirse motivada a querer estar contigo, pues pese a los años aún sigue a tu lado, y eso es señal de que lo has hecho bien. Así que no olvides esos pequeños detalles (regalos, notas de afecto, su comida favorita) que hacen la diferencia y permiten que el afecto crezca y te sientas satisfecha de la misma manera.

Puede que pienses que los hombres no se fijan en los pequeños cambios que una mujer imprime en su persona o su comportamiento; sin embargo, cuando esos cambios le afectan para bien, ellos comenzarán a cuestionarse acerca de lo que ha pasado contigo, querrán saber qué ha cambiado y en consecuencia van a cambiar para mejor y te amará más cada día.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.